Reformas educativas y sociedad de mercado

Libro Reformas educativas y sociedad de mercado

Este libro expone los factores, de naturaleza política e ideológica, que están detrás de las nuevas leyes educativas. Además, plantea cómo la apuesta por una educación bajo los principios de inclusividad y la eliminación de prácticas escolares excluyentes supone reconocer la influencia de las desigualdades sociales en las desigualdades escolares, e interrogarse bajo qué mejores condiciones la escuela es más neutral y objetiva. En otras palabras, si se puede creer que la competencia escolar es justa e imparcial en un mundo injusto e imperfecto. Así mismo, el libro pone en evidencia lo paradójico que es que al hacerse realidad el ejercicio del derecho a la educación en una escolaridad obligatoria prolongada, el sistema público pierda fuerza de movilización, y es que cuando se tienen puestos en la escuela, ya no se piden éstos, sino que se lucha por una educación en unas determinadas condiciones.

• Ignasi Brunet Icart
  • Eugenia Altaba Dolz

Otros libros de la categoría Educación

La educación como dimensión práctica

Libro La educación como dimensión práctica

La obra, que recoge una veintena de trabajos ya publicados en actas de congresos, capítulos de libros y revistas especializadas, está dividida en dos partes: una primera, realizada por el profesor Javier Vergara Ciordia, recoge diez investigaciones que pergeñan una parte importante del devenir pedagógico de las Edades Media y Moderna; la segunda parte, realizada por el profesor Olegario Negrín Fajardo, recoge una decena de investigaciones sobre el devenir pedagógico de la educación española en los siglos XIX y XX.

Gestión de la documentación jurídica y empresarial

Libro Gestión de la documentación jurídica y empresarial

1. Las administraciones públicas y la Unión Europea 2. El acto y el procedimiento administrativo 3. La contratación administrativa 4. Documentación, certificados y firma digital 5. Protección de datos y otras normativas 6. Derecho civil y mercantil 7. La empresa como ente jurídico y económico 8. Organización de la documentación jurídica en la constitución de la empresa 9. Documentación jurídica del funcionamiento ordinario de la empresa

Montajes para cambio de forma del cabello e inicio del peinado