Rebozo de aromas

Libro Rebozo de aromas

Una saga que revela la vida íntima de México en el siglo XIX. A través de estas páginas, conocemos la vida íntima de una familia mexicana y vemos cómo el destino de cada uno de sus personajes se mezcla con la historia de México, entre la primera mitad del siglo XIX y el inicio de la revolución. Basada en su propia genealogía, Esther Rizo Campomanes logra mezclar la ficción con los registros históricos y los elementos autobiográficos. La narración parte desde que su bisabuelo, Teófilo Dorantes, es recién nacido y una pareja de campesinos lo encuentra abandonado en un río, hasta que los descendientes deben emigrar a Cuba antes de ser perseguidos por los revolucionarios que han tomado el poder. Rebozo de aromas, con personajes y escenarios reales, es además una crónica apasionante sobre las costumbres de aquella época, con sus bailes y ceremonias, sus vestidos y fiestas, su mobiliario y sus tertulias, las cartas de los enamorados, las tradiciones, la vida en las ciudades, los conflictos entre la iglesia y la política, todo esto recreado de forma amena. Un retrato íntimo y conmovedor de las pasiones, los secretos, las alegrías y las vicisitudes de una familia, con historias de amor, episodios de soledad, adversidades y prosperidad, creando retratos vivos y estampas de la vida cotidiana.

• Esther Rizo Campomanes

4.4

Otros libros de la categoría Ficción

Los espejos del camaleón

Libro Los espejos del camaleón

El espejo camaleón, cuenta la historia, de como un forastero dedicado a la economía informal (buhonería)... llegó a ser el Presidente del país más rico del mundo y al cabo de dos décadas, lo sumió en la extrema pobreza y todo por estar improvisando, modelos políticos obsoletos e inviables en la actualidad.

7 900 millas

Libro 7 900 millas

Conocer a Virginia ha cambiado los esquemas de Amanda, la distancia puede llegar a dar mucho miedo y echarse de menos es cada vez más doloroso. Tras las videollamadas interminables siempre necesita más. La rutina en Melbourne no es sencilla y su nueva relación de pareja trae problemas que no se esperaba. Poco a poco se da cuenta de que su idea de vida perfecta es en realidad un refugio donde se esconde de sus verdaderos sueños. Perseguirlos supondría decirle adiós a demasiadas cosas que no es capaz de dejar atrás y enfrentarse a un muro que no sabe si podrá saltar, pero por primera...

En la cama de su marido

Libro En la cama de su marido

Cuando su matrimonio con el millonario Marcos Martínez llegó a su fin, Shannay volvió a casa con la esperanza de no volver a ver a su marido nunca más. Pero llevaba consigo un precioso secreto... Ahora, cuatro años después, Marcos había localizado a su esposa y había descubierto con profundo dolor que le había ocultado la existencia de su hija. Marcos decidió hacerle pagar tanta crueldad y ¿qué mejor manera de hacerlo que obligarla a volver al hogar conyugal?

El castillo

Libro El castillo

El argumento de esta novela es simple y, poco a poco, aterrador, característico de la obra kafkiana. El agrimensor K. llega de noche a un pueblo perdido en las montañas para hacerse cargo de su trabajo. A partir de aquí, el relato de las vicisitudes del protagonista, en su relación con el castillo y las gentes del pueblo, va haciéndose alucinante, hasta un final en que seguramente morirá sin conseguir franquear las puertas del castillo.