Quintín y mundicia en el país de alcantarilla

Libro Quintín y mundicia en el país de alcantarilla

Si olvidamos algo importante -replicó Mundicia, quien, como siempre, parecía leer sus pensamientos-, quiere decir que hemos puesto la cabeza en algún sueño que nos resulta más importante que ninguna otra cosa. Y cuando eso pasa, todo puede cambiar. Incluso tu propio pasado. "Adulto extraviado" es el apodo con el que todos en el País de Alcantarilla conocen a Quintín Importante. Hasta este mundo, donde las cosas no son como él cree, desciende Quintín en busca del anillo de compromiso de su prometida. Pero el País de Alcantarilla tiene sus propias reglas, y una de ellas dice que no se puede salir de allí sin pasar las pruebas de las Cuatro Emociones que ensanchan el corazón. Con la ayuda de Mundicia, Quintín Importante deberá aprender que lo esencial no es conseguir sino compartir; triunfar, sino dejarse ayudar. ¿Se atreverá a reírse de sí mismo y dejará de tomarse demasiado en serio? Valores: educación medioambiental, amistad, colaboración y autoestima

• Ana Garcia Castellano

4.2

Otros libros de la categoría Juvenil Ficción

Un cuento de Hadas

Libro Un cuento de Hadas

Las Hadas enseñan a una pequeña niña cómo creer en ella misma. Una tímida pequeña se sienta sola con las Hadas como sus únicas amigas, hasta que ellas le enseñan cómo creer en ella misma. Muchas ilustraciones coloridas.

Diario de Un Ogro

Libro Diario de Un Ogro

¿Qué oculta este ogro? ¿Es cierto que da clases de "lucha con garrote" y cursos de "eructos y mocos"? ¿Es verdad que nunca se cambia el calzón?

La profe Lola sí que mola

Libro La profe Lola sí que mola

La profe Lola es maestra porque le gustan mucho los niños y también la enseñanza. Es super creativa y siempre está feliz porque eso es lo que quiere transmitir a sus alumnos. Este año en clase hay un niño muy especial, que se llama Diego, es muy inteligente, pero le cuesta mucho relacionarse, así que Lola desplegará su magia para ayudar a Diego con su deseo.

Adiós ratoncito!

Libro Adiós ratoncito!

Después de haber sido, durante mucho tiempo, uno de los temas tabú por excelencia de los libros para niños pequeños, la muerte se ha convertido en un tópico casi tan previsible como las historias ecológicas, de igualdad de género o sobre la tolerancia. El problema, aquí, no es tanto el qué, sino el cómo. Un ratoncito muere y el niño insiste en que está dormido; luego, aceptará la idea y comenzará el ritual de la despedida y el entierro, todo desde una óptica infantil en la que se integran lo sentimental y lo pragmático. Las ilustraciones de Jan Ormedor, de líneas sueltas y...