Planificación y actuación estratégica de proyectos sociales

Libro Planificación y actuación estratégica de proyectos sociales

Con este libro sobre la elaboración de proyectos sociales culmina el círculo de aportaciones, realizadas por un grupo de profesores y profesionales pertenecientes a varias disciplinas científicas y con gran experiencia en distintas organizaciones públicas y privadas, para ofrecer a los profesionales vinculados con la acción social, los conocimientos necesarios para favorecer el éxito de su actividad, garantizando la profesionalidad y calidad en su intervención social. Este segundo libro complementa los conocimientos que se adquirieron en el anterior (Elaboración, gestión y evaluación de proyectos sociales) añadiendo información sobre los modelos de excelencia y calidad de las instituciones, la implementación que ofrece el uso de la TIC en las mismas, la importancia del coaching y la motivación para dirigir equipos de trabajo multiprofesionales, las distintas figuras jurídicas de protección social existentes y su fiscalidad, la protección de datos y los riesgos laborales derivados de su acción social, la responsabilidad social de la empresas y su vinculación con el desarrollo de proyectos dentro de ellas, y por último, los proyectos de cooperación al desarrollo y las nuevas opciones de financiación, como es el crowdfunding.

• Fernández García, Tomás
  • Ponce De León Romero, Laura

Otros libros de la categoría Psicología

Diamantes por pulir

Libro Diamantes por pulir

Los hijos se encuentran en la edad de oro de la educación pues son los años idóneos para desarrollar su personalidad y forjar su carácter; tienen las mejores disposiciones para ello, son como pequeños diamantes en bruto a los que hay que pulir. Es el momento de fomentar los buenos hábitos y de adquirir las virtudes que les acompañarán toda la vida.

Raíces profundas

Libro Raíces profundas

El trabajo de Milton H. Erickson ha sido ampliamente admirado por su creatividad y eficacia, y tambien criticado como el enfoque de un genio excentrico, imposible de aprender y de ensenar. Raices profundas proporciona un excelente marco para comprender el enfoque que Erickson tenia de la terapia y la hpnosos. Su explicacion clara y concisa de las pautas estrategicas e hipnoticas, y de los rasgos esenciales de algunos de los mas celebres y desconcertantes relatos de este maestro, aclara la confusion que a menudo oscurece su obra.

Aprende a cuidar de tu niño interior

Libro Aprende a cuidar de tu niño interior

El psicólogo y psicoterapeuta Jordi Gil Martín propone en este libro sanar las heridas latentes que vienen de la infancia y nos afectan en la edad adulta. Todos somos conscientes del importante papel que tienen nuestros primeros años de vida. Cómo somos, qué pensamos, qué sentimos y cómo actuamos viene en gran parte determinado por ese periodo crucial. De ahí la importancia de hacer un trabajo de introspección y tomar conciencia de todas nuestras heridas. Jordi Gil nos hace de guía en lo que él llama nuestra «misión vital». En su larga experiencia como terapeuta ha podido ver...

La vida es sueño

Libro La vida es sueño

Una vez soñé que había un planeta llamado Tierra que en el que confluían energías de todo tipo, pero esas energías no eran suficientes para poder materializar las cosas: la vida es sueño es una oda al ser humano que vive y no sabe por qué vive, hace las cosas y no es consciente de lo que hace. Hacemos las cosas sistemáticamente por costumbre, quizás porque no sabemos hacerlas de otro modo.