Personajes de la historia moderna y contemporanea

Libro Personajes de la historia moderna y contemporanea

Este libro presenta 123 personajes representativos de los momentos históricos tratados en los temas de Historia de Cuarto Curso de Secundaria. La selección de los personajes comprende un amplio abanico cultural: personajes españoles, europeos, asiáticos y americanos. Representa igualmente una valiosa muestra de la vida social: políticos, educadores, literatos, científicos, artistas y defensores de los derechos humanos. Treinta y nueve son mujeres y ochenta y cuatro varones.

Titulo Alternativo : Materiales complementarios para el segundo ciclo de Secundaria

• José Luis Sierra Gómez

3.5

Otros libros de la categoría Educación

La construcción social y normativa del tiempo de trabajo

Libro La construcción social y normativa del tiempo de trabajo

Esta momografía reflexiona sobre la necesaria modernización del Derecho del Trabajo a partir de la constatación de un modelo de regulación obsoleto e ineficiente: el de la flexibilidad laboral introducida unilateralmente por el empresario, que tiene su origen fundamentalmente en las reformas operadas durante la década de los años 90. Para ello, se ha escogido uno de los principales institutos jurídicos del trabajo por cuenta ajena -el tiempo de trabajo- ya que éste presenta la virtud de hacer emerger con nitidez el conflicto estructural entre capital y trabajo reconducido a través de ...

Sabes Que Te Quiero?

Libro Sabes Que Te Quiero?

"Tres meses despuš de lo sucedido en Canciones de Paula, cada una de las Sugus ha seguido su camino pero manteniendo vivo el espritu del grupo. Paula se reencuentra en su ciudad con Alan, a quien conoci en Pars en una extraą cita; Diana, que est saliendo con Mario, pondr en peligro la relacin por su inseguridad, a la que hay que aądir su problema ms secreto. Cris, por su parte, comete la torpeza de enrollarse con Armando, el novio de Miriam, y esta no se lo perdonar fcilmente."--Front cover flap.

La espada de Fortriu

Libro La espada de Fortriu

Cinco años después de que Bridei sea nombrado rey, él y su ejército tienen que librar una última batalla contra los invasores gaélicos. Uno de los planes para vencerlos afecta a la bella princesa Ana, prisionera en Fortriu desde su niñez. Una emocionante segunda parte de Las crónicas de Bridei.

La política educativa y la educación superior en México, 1995-2006

Libro La política educativa y la educación superior en México, 1995-2006

Recientemente, 24 países, entre los cuales se halla México, fueron invitados por la OCDE a participar en un estudio comparado de sus sistemas de educación superior para apoyarlos en la formulación e implementación de políticas públicas que les permitan alcanzar sus objetivos nacionales en lo social y en lo económico, a través de la educación superior. Aquí se presenta la información del Reporte Temático entregado a la OCDE, que describe un sistema de educación superior complejo, que se ha desarrollado vertiginosamente a lo largo del siglo XX.