Pedagogía y criminalización

Libro Pedagogía y criminalización

Este libro propone la articulación conflictiva entre un discurso pedagógico que estudia, reflexiona, analiza y desarrolla propuestas sobre lo educativo, y el discurso criminológico que tematiza la transgresión, el castigo y la violencia. Junto con Núñez (1990), el autor entiende que el cambio del sujeto es efecto del cambio de lugar. Por tanto, no se puede imaginar un sujeto-esencia, sino relacional, que se produce y es producido por múltiples interacciones con la cultura. El cambio de las formas de relación entre el sistema penal y los adolescentes merece una relectura conceptual y la transformación de las prácticas. Se sostiene una posición crítica sobre los enfoques centrados en la seguridad pública que promueven el encarcelamiento de los adolescentes y la imposición del dolor. Y se propone, desde la pedagogía social, un enfoque centrado en la responsabilidad, la civilización de los conflictos y la construcción de cartografías socioeducativas para promover social y culturalmente a los adolescentes.

Titulo Alternativo : Cartografías socioeducativas con adolescentes

• Silva Balerio, Diego

4.7

Otros libros de la categoría Juvenil Ficción

Legendborn

Libro Legendborn

Cuando las sombras se alcen, también lo hará la luz. Tras la misteriosa muerte de su madre, Bree Matthews decide alejarse todo lo posible de sus recuerdos y se matricula en un programa para adolescentes con talento en la Universidad de Chapel Hill. Por fin, parece que la vida le sonríe... Hasta que, en su primer día, es testigo de un ataque mágico. De pronto, Bree se sumerge en un mundo de demonios que se alimentan de energía humana. Descubrirá a una sociedad secreta de estudiantes descendientes del rey Arturo que dan caza a estos seres y un mago manipulará su memoria para hacerla...

Las aventuras soñadas de Fiona

Libro Las aventuras soñadas de Fiona

Con el poder de sus sueños, Fiona viaja a Surrealia y aprende importantes lecciones de vida. Fiona Orchard es una niña promedio de 7 años que vive con sus padres, Lars y Ling-Ling, en Sydney. Sin embargo, Fiona tiene un don en forma de una vívida imaginación que se manifiesta en sueños realistas donde ella tiene el control. Sigue a Fiona mientras conoce a personajes famosos del pasado, visita reinos de fantasía y aprende lecciones importantes sobre la vida.

Todo es máscara

Libro Todo es máscara

Madrid, 1835. Eugenia, una joven de buena familia madrileña, desaparece tras un baile de máscaras. Teresa, su gran amiga, empieza a sospechar y decide buscar información por su cuenta; pero una mujer que hace demasiadas preguntas no está bien visto. Con ayuda de su hermano decide disfrazarse de hombre y continuar sus pesquisas. Conocerá a Lucas, amigo de su hermano, que no descubrirá su secreto, y la tratará como a otro camarada. Juntos recorrerán la ciudad buscando a Eugenia, y gracias, entre otros, al escritor Mariano José de Larra irán encajando las piezas del puzle.

La instantánea

Libro La instantánea

Jake Dobson es un friki de manual: trabaja en una tienda de cómics de San Francisco. Pero cuando encuentra un móvil perdido, se horroriza al comprobar que está repleto de fotos de crímenes. De repente, se ve inmerso en una persecución a muerte por el propietario del teléfono, que quiere recuperarlo a cualquier precio y meter a Jake en una bolsa...muerto. Título original: Snapshot