¿Para qué usamos el pasado?

Libro ¿Para qué usamos el pasado?

Aquí propongo una relectura del uso de una referencia tan escurridiza como "el pasado", desde la muy particular posición de cada colega que, desde diversas universidades del país da cuenta. Este libro conformado por doce capítulos, no sólo reúne colaboración académica, también sugiere activismo y aplicación del conocimiento en tópicos históricos o culturales, atendiendo temas prioritarios tales como la migración, vejez, violencia de género, preservación de patrimonio cultural, participación política y memoria histórica. En este documento también nos interesan los valiosos aportes de la literatura, filología, y hermenéutica, disciplinas por demás necesarias para entendernos en "los diversos pasados". También me parece que el texto puede ser una guía que nos invite a incidir en el ámbito educativo. Reflexionar y discutir sobre el uso y apropiación de una referencia como "el pasado", es de suma importancia para todas las generaciones. Entonces, este libro se redactó con un lenguaje accesible, para que tanto docentes como estudiantes, de diversos niveles, puedan leernos, además de tener acceso libre y gratuito al conocimiento, proporcionándose desde un link en el cibermundo, para su descarga.

• Ángel Christian Luna Alfaro
  • Enriqueta Lorena Cortés Manresa
  • Juan Pío Martínez

3.2

Otros libros de la categoría Educación

Transicion Ataque-Defensa

Libro Transicion Ataque-Defensa

Manuel Conde nos vuleve a sorprender con un trabajo entre lo tactico y lo emocional. Entender el concepto de transicion ataque-defensa, tanto a nivel cognitivo como emocional es de vital importancia en un futbol, donde cada vez mas se consiguen goles por este medio. Un trabajo cuidado con infinidad de jemplos y aplicaciones practicas para el entrenamiento de las situaciones. Un trabajo imprescindible.

La escribana de París

Libro La escribana de París

Tras la muerte de su esposo, la escritora Cristina de Pizán se ve obligada a trabajar como escribana en los mercados de París para mantener a su familia. La vida es difícil en el París del siglo XIV, y más aún para una viuda decidida a no volverse a casar y cuyo talento se centra en la escritura. La madre de Cristina, empeñada en buscarle marido, le presenta a un nuevo candidato, inmediatamente rechazado por la orgullosa viuda. Pero el impetuoso caballero la secuestra y la mantiene encerrada en su castillo. Durante su cautiverio, Cristina conocerá a Thomas, un monje dispuesto a...

Utilización Terapéutica de la Ventosa

Libro Utilización Terapéutica de la Ventosa

La terapia con ventosa tiene una larga historia en la Medicina Tradicional, es simple y eficaz en casos generales pero requiere ciertos conocimientos que se describen en este libro: puntos en los que se debe aplicar, tiempo, tamaño de la ventosa, etc.

La formación permanente del profesorado

Libro La formación permanente del profesorado

De estructura clara que ayuda a la reflexión sobre cada una de las ideas que se plantean, el libro aborda la necesidad de cambio en las políticas y en las prácticas de la formación permanente del profesorado.