Paganos, judíos y cristianos en los textos de Qumrán

Libro Paganos, judíos y cristianos en los textos de Qumrán

Este libro hace un balance general de los estudios sobre Qumrán y muestra el progreso realizado en estos últimos años. En él colaboran miembros del equipo internacional de edición de los manuscritos y campos afines al mismo. La importancia de estos manuscritos radica en que permiten conocer el marco de relaciones entre "paganos, judíos y cristianos" en la época del cambio de era, cuando la cultura grecorromana y la cultura oriental entraron en contacto y el judaísmo y el cristianismo tomaron caminos divergentes a partir de una común tradición religiosa y cultural.

• Julio C. Trebolle Barrera

Otros libros de la categoría Religión

Un corazón lleno de deseo de amar a Dios

Libro Un corazón lleno de deseo de amar a Dios

No hay nada extraordinario o especial en este libro. Todo lo que contiene es un simple reflejo que viene a través de la oración de un sacerdote sencillo cuya vida se enriquece con las personas a las que sirve y su propia experiencia personal que se convierte en un instrumento de la presencia de Dios en su vida. Nada extraordinario o especial o provocativo en este libro, excepto el único deseo de compartir la sed y el deseo de consumir dar "el todo" al Dios que lo ama inmensamente y tiernamente. Es decir, que en todas las cosas sea Dios glorificado.

Palestina en tiempos de Jesús

Libro Palestina en tiempos de Jesús

Jesús fue, como nosotros, un hombre marcado por la geografía, la historia y la cultura de su país; estuvo sometido a sus condiciones sociales y políticas; tuvo que tomar partido en los conflictos políticos. Este cuaderno nos presenta a Jesús en su tiempo.

Las epístolas de Juan

Libro Las epístolas de Juan

En su comentario sobre las epístolas del apóstol Juan, el Dr. Bailey desarrolla el mensaje dominante de amor, así como la idea de la madurez cristiana. A través del estudio de los tres niveles de madurez espiritual que describe el apóstol Juan: niños (hijitos), jóvenes y padres, el autor busca alentar al creyente para entrar a una relación mucho más profunda con nuestro bendito Señor Jesucristo a medida que continuamos conociéndolo y obtenemos "Toda la medida de la plenitud de Cristo".

El islam

Libro El islam

El islam es la segunda religión más extendida del mundo, con unos 1.300 millones de practicantes de muchas culturas y naciones. A lo largo de catorce siglos de historia la religión musulmana se ha extendido desde sus modestos orígenes en La Meca a todos los rincones del globo, siendo, en la actualidad, la religión mayoritaria en Oriente Medio, el norte de África y el Sudeste Asiático. Este libro, clásico y de lectura ineludible, profundiza en las creencias y en las prácticas islámicas, y en cómo éstas se desarrollaron desde el periodo formativo hasta la actualidad. Asimismo,...