OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS

Libro OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS

El presente libro aborda los principales aspectos a tener en cuenta en las tareas relativas a las actividades de oficina técnica de proyectos, así como a las de gestión de proyectos de ingeniería. Pretende así dotar a ingenieros, estudiantes de últimos cursos de las titulaciones de ingeniería y, en definitiva, a cualquier profesional, estudiante o interesado en estos temas, así como a los que vayan a estar involucrados en la elaboración y ejecución de proyectos técnicos, de herramientas útiles para desempeñar estas funciones de forma adecuada. La estructura de temas plantea una introducción secuencial al mundo de la ingeniería y gestión de proyectos. Los primeros temas introducen al lector a los conceptos básicos en este campo, los elementos, documentos y fases del proyecto, y las características, funciones y herramientas propias de la actividad proyectual. Posteriormente se exponen las distintas fases o etapas del proyecto para, finalmente, abordar aspectos relacionados con la legislación en este campo y con la tramitación de los proyectos de ingeniería. A lo largo de toda la obra la exposición de los temas, los esquemas elaborados y los ejemplos aportados pretenden facilitar la comprensión por parte del lector de los conceptos expuestos. Todo ello orientado a ofrecer un soporte adecuado y útil durante el proceso de adquisición de las competencias propias de la ingeniería y gestión de proyectos.

• SebastiÁn PÉrez Miguel Ángel
  • Claver Gil Juan
  • Arenas Reina José Manuel

3.5

Otros libros de la categoría Tecnología

Bioplástico

Libro Bioplástico

Qué es el bioplástico Los bioplásticos son materiales plásticos producidos a partir de fuentes renovables de biomasa, como grasas y aceites vegetales, almidón de maíz, paja, astillas de madera, aserrín, residuos de alimentos reciclados, etc. Algunos bioplásticos se obtienen procesando directamente a partir de biopolímeros naturales, incluidos polisacáridos y proteínas, mientras que otros se sintetizan químicamente a partir de derivados del azúcar y lípidos de plantas o animales, o se generan biológicamente por fermentación de azúcares o lípidos. Por el contrario, los...

Análisis espacial del balance energético derivado de biomasa

Libro Análisis espacial del balance energético derivado de biomasa

El objetivo del presente trabajo fue identificar y cuantificar la disponibilidad y el consumo de los recursos biomásicos de Misiones. Se realizó un diagnóstico tanto de la oferta de biomasa que podría ser potencialmente utilizada en generación de energía en la provincia, como de la demanda. El balance se desagregó a nivel departamental y por radio censal, con lo que se construyó una base de datos geoespacial a partir de información brindada por diferentes organismos y empresas.

URBANÍSTICA 1: MEMORIA 2003-2011

Libro URBANÍSTICA 1: MEMORIA 2003-2011

La presente publicacion es una muestra de los trabajos realizados por los estudiantes de la asignatura de Urbanistica 1, de la titulacion de Arquitectura de la Universidad de Alicante, entre el curso 2003-2004, hasta el curso 2010-2011. La seleccion de ejercicios esta organizada de manera sistematica, siguiendo cuatro bloques tematicos: Ciudad lineal y utopia, Analisis de Unidades Residenciales, Analisis de Espacios Urbanos y Analisis de Tejidos Urbanos.