Obra colectiva y derecho de autor

Libro Obra colectiva y derecho de autor

Si bien la obra colectiva ha sido desde sus inicios una categoría especialmente apta para canalizar fuertes inversiones en la industria cultural, el interés práctico por este tipo de obra se ha incrementado todavía más con la aparición de las denominadas "nuevas tecnologías" que han transformado la forma tradicional de creación de obras intelectuales y también la manera en que éstas son divulgadas. Así, a los clásicos ejemplos de obra colectiva (como es el caso de los diccionarios, enciclopedias o las publicaciones periódicas) se han agregado recientemente los programas de ordenador, las bases de datos y buena parte de las denominadas obras multimedia (páginas web, videojuegos y obras interactivas de diversa naturaleza, entre otros), todas ellas creaciones intelectuales susceptibles de ser configuradas como obra colectiva.

• Javier Berdaguer Mosca

3.9

Otros libros de la categoría Educación

La Família con Hijos Adolescentes

Libro La Família con Hijos Adolescentes

En la actualidad, los estudios empíricos indican que la mayoría de los adolescentes parecen ser capaces de ganar en autonomía sin poner en riesgo los lazos socioemocionales con sus padres. De una u otra manera, unas sólidas relaciones familiares se convierten en requisito para el óptimo desarrollo adolescente. En este delicado balance entre autonomía y conexión afectiva se han de mover con particular habilidad los padres con hijos adolescentes. La ambigüedad generada en el sistema familiar se traslada así a los progenitores que vivencian, con mayor o menor intensidad, el...

Ángeles rebeldes

Libro Ángeles rebeldes

Ha pasado ya un tiempo desde que Gemma estuvo por última vez en los reinos. Si embargo, una visita inesperada a la Academia Spence la llevará de vuelta al mundo mágico: Kartik, el guapo y misterioso miembro de los Rakshana que acechaba a Gemma en el primer volumen, le ha pedido que regrese y ate la magia que quedó libre la última vez, antes de que caiga en las manos equivocadas.

Las claves del nuevo DELE A2

Libro Las claves del nuevo DELE A2

Las Claves del nuevo DELE es un material idoneo para presentarse al examen del Instituto Cervantes. Se compone de cinco unidades con actividades de lexico, de gramática, y textos orales y escritos. Incluye un resumen gramatical y una sección de claves y trucos que entrenan al alumno para aprobar el examen. Ademas el libro incluye cinco modelos de examen con las cuatro pruebas del DELE y un CD Audio. Nivel A2.

La transición entre etapas

Libro La transición entre etapas

Cómo soslayar las problemáticas, los temores e incertidumbres que suscitan el cambio de una etapa educativa a otra. Cómo dar continuidad al proceso educativo ofreciendo programas de acogida, planes de orientación y coordinación entre los equipos implicados.