No me olviden

Libro No me olviden

Primera aproximación al fenómeno de la accidentabilidad en los ambientes de montaña vinculados a Chile debido a interacción riesgosa (1900-2019). Libro que aborda el complicado tema de los accidentes de montaña desde la perspectiva que entregan los hechos; sin realizar juicios de valor, determinar responsabilidades o buscar conclusiones. Está organizado en cuatro grandes secciones: descripción del marco conceptual (qué y cómo se realizó la recopilación), el listado central con la descripción de los accidentes (438 eventos y 962 víctimas), un análisis estadístico (con más de 35 gráficos y 30 tablas) y reflexiones finales (incluyendo elaboraciones acerca del riesgo, la seguridad, los rescates, las drogas y los ambientes de montaña de Chile).

• Rodrigo Fica

3.5

Otros libros de la categoría Deportes

Aunque ganes o pierdas

Libro Aunque ganes o pierdas

En diez inolvidables relatos, el periodista especializado Patricio Insua enhebra los momentos más emocionantes de Argentina en la Copa del Mundo.

El Método Hanson para correr el medio maratón

Libro El Método Hanson para correr el medio maratón

¡Enhorabuena! Tienes en tus manos la guía definitiva para obtener los mejores resultados en el medio maratón. Corredores comprometidos de todo el mundo han establecido nuevos records personales gracias a este programa de entrenamiento. Luke Humphrey y los hermanos Hanson te ofrecen un programa de entrenamiento completo, con gráficos, datos y conocimientos científicos para lograr tus objetivos. El método Hanson para correr el medio maratón establece, de la mano de grandes expertos en la materia, los planes de formación más eficaces disponibles hoy en día.

La preparación Física para las oposiciones a bomberos

Libro La preparación Física para las oposiciones a bomberos

El creador de las pruebas físicas para las oposiciones de bombero nos presenta este libro con dos objetivos importantes: • Superar las pruebas físicas para bombero (en todas las Comunidades Autónomas) • Mejorar la forma física de quienes ya se han incorporado al cuerpo. Para ello, se mantiene la premisa de: “trabajar con formación es actuar con seguridad”. Este libro recoge las últimas novedades de la preparación y la forma de afrontarlas, y es un manual imprescindible para bomberos y aspirantes.