No me llamo Angélica

Libro No me llamo Angélica

Ésta es la dramática historia de las desventuras de Raisha, una joven africana arrancada de su tierra, como otros muchos compatriotas suyos, por los traficantes de esclavos. Tras el penoso viaje en un velero sobrecargado y asolado por la enfermedad, es vendida al mejor postor en un mercado de esclavos de la isla de San Juan, en las Pequeñas Antillas. El destino de Raisha será trabajar en la casa del colono danés Jost van Prok, propietario de una plantación. No tardará mucho en comprobar la verdadera naturaleza de su nueva vida y descubrirá el horror que otros esclavos, menos afortunados aún que ella, deben soportar. A través del relato en primera persona de la valerosa joven, el autor revive un episodio de la histórica revuelta de los nativos africanos esclavizados en las Antillas, la gran rebelión de 1733, sin duda premonitoria, aunque tenía que pasar todavía más de un siglo antes de que la abolición formal de la esclavitud fuera un hecho.

• Scott O'dell

4.1

Otros libros de la categoría Juvenil Ficción

El absurdo Oxi

Libro El absurdo Oxi

El pobre Oxi ha perdido a su familia y se encuentra rodeado de extraños pájaros. Conoce sus aventuras y súmate a la lectura de este libro de El barco de vapor.

¡Se me ha roto el trotosaurio!

Libro ¡Se me ha roto el trotosaurio!

En Petrópolis está a punto de comenzar la competición más superratónica de la prehistoria: una carrera hasta la Bahía de los Mosquitos para abastecer de guindillas la fábrica de quesos de Felicia Quesopocho. ¿Lograrán llegar a la meta Geronimo Stiltonut y su perezoso trotosaurio sin extinguirse por el camino?

Travesía infernal

Libro Travesía infernal

Una novela que narra un hecho histórico sucedido en el año 1843, en las cercanías de los mares del sur de Chile. Se relatan las aventuras y travesía de marinos chilenos en altamar, la meta de apoderarse del Estrecho de Magallanes y las cartas de amor entre Horacio y su amada.

Héroes mapuche

Libro Héroes mapuche

Este libro presenta un recorrido literario a partir de La Araucana de Alonso de Ercilla, con el n de destacar y dar a conocer ciertos aspectos de la cultura mapuche. Ercilla en su obra describe a siete grandes héroes mapuche que lo asombran por su valentía, su inteligencia, su disposición a escuchar y observar, y por su importancia dentro de la historia de Chile. A partir de ellos este libro invita a tomar conciencia de la manera en que dicha cultura está presente en nuestra cotidianeidad y del contacto que tenemos día a día.