MODOS DE RESOLVER PROBLEMAS Y CONCEPCIONES SOBRE LA MATEMÁTICA Y SU ENSEÑANZA

Libro MODOS DE RESOLVER PROBLEMAS Y CONCEPCIONES SOBRE LA MATEMÁTICA Y SU ENSEÑANZA

Este libro presenta un análisis de las concepciones de profesores de matemáticas (de Secundaria y Universidad) y sus modos de enfrentarse a problemas matemáticos. Dicho análisis se lleva a cabo con 9 profesores y se halla inmerso en una metodología cualitativa de la investigación. Tras la fundamentación y configuración del marco teórico, se ofrece el estudio completo con uno de los sujetos, lo que pone de manifiesto uno de los resultados de la investigación: la elaboración de una propuesta de metodología de la investigación, que incluye instrumentos para la recogida y análisis de datos y para la presentación de conclusiones. En el apartado de resultados deben considerarse asimismo las relaciones observadas entre los modos de resolver problemas de estos profesores y sus concepciones sobre la matemática y su enseñanza.

Titulo Alternativo : Metodología de la investigación y relaciones

• José Carrillo Yáñez

3.2

Otros libros de la categoría Matemáticas

Distribución de los números primos

Libro Distribución de los números primos

La primera orientación científica sobre el estudio de los números enteros, esdecir, el origen de la teoría de los números, se atribuye generalmente a los griegos. Aproximadamente seis siglos antes de nuestra era, Pitágoras y sus discípulos, entre sus diversas aportaciones, efectuaron un vasto estudio acerca delos enteros. Euclides, en el tercer siglo a. C. demostró que existe una infinidad de números primosàEl objetivo fundamental de este libro es estudiar el problema de densidad de los ceros no triviales de la función ? (s) y su conexión con el problema de ladistribución de los...

Matemáticas I

Libro Matemáticas I

Este libro te ayudará a construir los mejores aprendizajes y herramientas para que los apliques dentro y fuera del aula, proporcionándote así una mejor calidad de vida y un excelente desarrollo personal y profesional.

Matemáticas de la fiabilidad

Libro Matemáticas de la fiabilidad

Este texto está dedicado a aquellos que sin una gran preparación estadística y sólo con los conocimientos básicos del Cálculo, deseen adquirir un conocimiento de los métodos de la teoría y su aplicación.