Mi pueblo durante la Revolución

Libro Mi pueblo durante la Revolución

Investigación arqueológica sobre el sitio arqueológico Plazuelas, al sur de la sierra de Pénjamo en Guanajuato

Titulo Alternativo : Volumen II

• Linda De Jiménez
  • Macario Espejel Hernández
  • Antonio Ortiz Casas

4.6

Otros libros de la categoría Educación

Breve historia de Querétaro

Libro Breve historia de Querétaro

Este libro narra la historia de Queretaro desde sus primeros pobladores: los pames y los otomies. Sigue a detalle las avanzadas colonizadoras, militares y religiosas del siglo XVI y el espiritu de empresa de espanoles, criollos y mestizos de los siglos XVII al XIX. Se analiza la transformacion radical de la sociedad a principios del siglo XX: la clase media del campo y de la ciudad se amplio y la industria textil se consolido, para despues vivir anos de enfrentamientos de facciones en la epoca posrevolucionaria hasta llegar a la actualidad, cuando Queretaro se consolida como una region de...

Homilía y oración. Ciclo b

Libro Homilía y oración. Ciclo b

Una breve lectura reflexiva que puede servir como homilía y una oración complementaria para todos los días festivos del año litúrgico en su ciclo B. Estas homilías están escritas para los sencillos de comunidades cristianas que viven en América Latina. Tienen un sabor “de allá”, un sabor a conversación familiar sobre la Palabra de Dios. El encanto está en la sencillez.

Matrimonio y patriarcado en autoras de la diáspora hindú

Libro Matrimonio y patriarcado en autoras de la diáspora hindú

La presente obra se centra en el estudio interdisciplinar del matrimonio concertado desde la perspectiva de una serie de autoras contemporáneas de origen hindú. Este estudio aporta un enfoque feminista, que abarca la teoría critica post-colonial junto con una aproximación antropológica. Explora no solo las relaciones mujer/hombre, sino también las relaciones feminas generacionales y analiza su incidencia en la cultura y en la sociedad contemporánea de la India y su diáspora.