México antiguo y moderno

Libro México antiguo y moderno

Michel Chevalier fue uno de los hombres que, en su calidad de senador franc s, inspir a Napole n III su desafortunada empresa intervencionista en M xico. Este libro es una recopilaci n de textos de promoci n imperialista que tuvieron como prop sito impulsar la idea de la creaci n en Am rica de un imperio latino, cat lico y eurocentrista.

• Michel Chevalier

3.9

Otros libros de la categoría Mexico

Entre la guerra y la estabilidad política

Libro Entre la guerra y la estabilidad política

"Important contribution for understanding the crucial transitional regime of Manuel Avila Camacho (1940-46). Series of detailed essays explores Mexico's public policy during the period, particularly its international linkages to and role in hemispheric defense. Also examines development of important labor movements and the composition of corporatist interest groups. Includes an imaginative interpretation of cultural contributions by Carlos Monsiváis"--Handbook of Latin American Studies, v. 57.

El nacionalismo de Lucas Alamán

Libro El nacionalismo de Lucas Alamán

"Es un intento de leer, en forma comprensiva (previa a toda crítica), aunque no necesariamente aprobatoria, los textos histórico-políticos de Alamán. Estima que un diálogo con él, con sus tesis (conservadoras) y con sus intenciones es necesario para comprender la historia de México. Se basa en las dos obras clásicas de Alamán: Disertaciones sobre la historia de la Republica Mejicana (1884-89), Historia de Méjico desde los primeros movimientos que prepararon su independencia en el año 1808, hasta la época presente (1849-52), aunque los títulos completos de estas obras y sus fechas ...

Yo, el ciudadano

Libro Yo, el ciudadano

Con las fotos inigualables de Nacho L pez, recobramos Para la memoria c mo era la vida de la ciudad de M xico en los a os cincuenta y principios de los sesenta. la urbe captada por la lente de L pez exhibe a sus hijos, ciudadanos capitalinos qu micamente puros que la viven de d a y de noche, gast ndola, sufri ndola y rehaci ndola Para que no los desconozca.