Manual de psicología de la atención

Libro Manual de psicología de la atención

El presente manual analiza un concepto clave para estudiar los procesos cognitivos, como es la atención, desde una novedosa perspectiva: el estudio neurocientífico. Para ello aborda los objetivos actuales de la investigación de la atención como sistema neurocognitivo, a través de la descripción de sus funciones, el estudio de su arquitectura neurofuncional y la interacción de sus distintos componentes.

Titulo Alternativo : una perspectiva neurocientífica

• Luis J. Fuentes Melero
  • Julia García Sevilla

3.3

Otros libros de la categoría Psicología

El arte y la literatura al servicio de la humanidad

Libro El arte y la literatura al servicio de la humanidad

INDICE: Introducción. Conceptos básicos. Ideas sobre arte y literatura en la España del siglo XX. ¿Qué es una oba arte? Museos y hemerotecas. En defensa de la literatura. El encuentro con “el otro” en la literatura. Uso de la literatura en el sistema penal de Estados Unidos. Conclusión. Bibliografía.

La huella del silencio

Libro La huella del silencio

La Huella del Silencio es el segundo libro de Javier Urra de la colección Estrategias de Prevención y Afrontamiento. Siguiendo el esquema de su primer libro La Huella del Dolor, nos presenta un buen diagnóstico del Acoso Escolar en la actualidad y profundiza en cómo prevenir y afrontar esta dura realidad de las aulas. Acompaña un verdadero informe con datos, estadísticas, bibliografía, propuestas, información de interés y algo que siempre es muy valorado que son cuentos, vídeos y libros para trabajar la prevención y saber cómo afrontar estas graves situaciones.

Los Menores vulnerables y su relación con las drogas

Libro Los Menores vulnerables y su relación con las drogas

El tema de los menores vulnerables con consumos de drogas, el esfuerzo de las instituciones y los agentes sociales por atender sus dificultades educativas, de salud mental, de protección social, etc., ha sido muy importante en los últimos años.Este libro tiene la pretensión de proporcionar una visión multidisciplinar de las posibilidades de las diferentes intervenciones y los retos que éstas plantean en los diversos ámbitos donde se producen.