Los yanquis en México

Libro Los yanquis en México

Este cuaderno reúne dos de los artículos que Guillermo Prieto escribió para los Apuntes sobre la guerra con los Estados Unidos y con una crónica acerca de cómo se portaron heroicamente los "pelados" de la ciudad durante la invasión estadunidense en 1847, la cual culminó, en su aspecto militar, con la toma de la Ciudad de México por las tropas que comandaba el general Winfield Scott.

• Prieto, Guillermo

3.5

Otros libros de la categoría Historia

El Libro Rojo, 1520-1867: 1

Libro El Libro Rojo, 1520-1867: 1

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute...

La Edad Media hispánica:

Libro La Edad Media hispánica:

711-712: conquista islámica de Hispania.1212: batalla de Las Navas de Tolosa.1412: Compromiso de Caspe.1512: incorporación de Navarra a Castilla.Los centenarios de aquellos sucesos confluyen en 2012. Es cierto que las conmemoraciones de centenarios tienen mucho de coyuntural, pero también lo es que pueden ser ocasión para mostrar al público algunos aspectos de la historia que, de otra manera, no llamarían su atención.

El Mediterráneo y España en la antigüedad

Libro El Mediterráneo y España en la antigüedad

Este texto recoge en un volumen diferentes trabajos publicados en diversas revistas y congresos españoles y extranjeros, varios de ellos difíciles de consultar por su dispersión, y de este modo facilita su consulta para el gran público interesado en la Antigüedad, que es el denominador común de todos los trabajos presentados. Dada la ingente cantidad de estudios arqueológicos, numismáticos, epigráficos e históricos que se publican anualmente en el mundo, los artículos de este volumen han sido actualizados, no solo en la bibliografía, sino también un su contenido.

Los juicios de Nuremberg

Libro Los juicios de Nuremberg

Los procesos de Nuremberg juzgaron a los alemanes acusados por crímenes durante la Segunda Guerra Mundial. Fue un tribunal formado por los vencedores, pero se procuró seguir las reglas del Derecho. No fue siempre posible y surgieron contradicciones. Las soluciones y planteamientos que se adoptaron en Nuremberg son el primer gran ejemplo de Derecho internacional. Este libro repasa la historia de un tribunal que tuvo en el banquillo de acusados algunas de las figuras negativas más destacadas del siglo XX.