Los misterios de Udolfo

Libro Los misterios de Udolfo

"¿Creéis que vuestro corazón está tan endurecido que podréis ver sin emocionaros los sufrimientos a los que me condenaríais?" Una novela gótica impregnada del terror que despierta la lucha entre la superstición y la racionalidad. El escenario de esta lucha es el espeluznante castillo Udolfo donde Emily Aubert, nuestra heroína romántica que tras haberse quedado huérfana al haber muerto su padre habrá de enfrentarse además a una suerte de adversidades cuando el malvado Signor Montoni la separa de su enamorado Valancourt y la encierra en el castillo. Nos presenta ante nosotros un desfile de terrores sobrenaturales, fantasmas que viven en la almena del castillo, voces misteriosas, la naturaleza desgarradora con toda la potencia e intensidad que a menudo despliega en la literatura del romanticismo... Todos estos son solamente algunos de los ingredientes que mantienen en vilo la atención del lector en una novela de terror de la autora más emblemática de la imaginación gótica. La historia de Emily se considera una de las más sublimes del género y ha tenido gran impacto en obras de autores posteriores, entre ellos Henry James y especialmente en Jane Austen, que hará uso de ella para constatar la ficción y el misterio con la verdad y las debilidades humanas de su protagonista. Ann Radcliffe (9 de julio de 1764 – 7 de febrero de 1823), novelista británica, pionera de la narrativa gótica.

• Ann Radcliffe

4.6

Otros libros de la categoría Ficción

Conspiracy

Libro Conspiracy

Sucesos trágicos, casuales o aparentemente sin conexión, encuentran un hilo conductor en un estudio realizado en los Estados Unidos en la década de los 60. Un joven escritor encuentra casualmente un entrelazo de increíbles eventos, viéndose involucrado en la más grande conspiración de todos los tiempos tramada contra la humanidad. Junto a un improvisado grupo de personas, tendrá que luchar para derrotar a un enemigo invisible e invencible. GÉNERO Acción, aventura, épico, extraterrestres, conspiración, complot, gobierno, CIA, desastres, epidemias, secretos.

Moisés, el faraón rebelde

Libro Moisés, el faraón rebelde

Una epopeya apasionante y reveladora, que sugiere una reinterpretación moderna de los diez mandamientos, y que se presenta como un alegato contra el integrismo y la intolerancia. En 1226 a.C. nace en la capital de Egipto un niño llamado Masesaya, nieto del gran Ramsés II. Una predicción hecha a su madre, la princesa Tajat, le revela que el nombre de su hijo perdurará en la historia. Tajat, que detesta a su marido, el cruel príncipe Nefersetrá, intuye que su hijo está destinado a derrocarlo para convertirse en un faraón aún más poderoso que su propio abuelo. Ajeno al destino que le...

La iluminación de Katzuo Nakamatsu

Libro La iluminación de Katzuo Nakamatsu

Reedición imprescindible de un clásico de la literatura peruana. Katzuo, un profesor universitario nisei, transita por los límites de la cordura. Deambula hacia el kensho, la mirada del propio ser, dentro del contexto más inesperado: Lima. Una buena novela corta, intimista e intensa. Incluye textos preliminares de los escritores Fernando Iwasaki Cauti y Miguel Ángel Vallejo Sameshima, además de un dossier fotográfico.

Tirando del anzuelo

Libro Tirando del anzuelo

La suerte de Maggie Beaumont estaba a punto de cambiar. Hasta ese momento era conocida por sus fracasos sentimentales: su primer novio había roto con ella presentándose en el pueblo con su nueva novia. Y después se había enamorado de un maravilloso irlandés que resultó ser el padre Tim, el nuevo párroco de Gideon's Cove. Pero la salvación de su vida romántica había llegado encarnada en Malone, un atractivo, aunque hosco, pescador que, bajo un duro caparazón, escondía un corazón de oro. ¿Se convertiría esta captura en el alimento para toda una vida?