Los héroes felices

Libro Los héroes felices

En su vida sustentada por los augurios y las enseñanzas de las leyendas griegas, Yaya María, la matriarca de esta historia, nunca imaginó que la tradición de su familia se rompería con la guerra, la migración y la modernidad. De esta manera, la novela habla sobre la belleza de la vida, el anhelo y los nuevos comienzos, pero también muestra los errores que empujan a tomar ciertos caminos y los aciertos que se descubren en ellos. Y también sobre el gran amor, con el que uno se reencuentra más de una vez en la vida. El árbol genealógico de esta familia comienza a desarrollar sus ramas en un pueblo de la frontera greco-albanesa, con la Yaya María, abuela y casamentera por excelencia, a quien no echa atrás ninguna intriga cuando se trata de asegurar la continuidad de su linaje. Y con la inteligente, obstinada y díscola Eleni, y con su primo Lefti, cuyo máximo anhelo es vivir en paz. Cada aventura particular tiene un escenario distinto: Alemania en plena ebullición industrial y los Estados Unidos; el corazón de la provincia en Austria en los ochenta y la refinadísima Suiza actual. Y una isla griega, salida de la imaginación, con forma de ciervo volador llamada Makarionissi en la que —según la mitología griega— habitan los héroes felices, pero aun en ese paraíso no deja de ser evidente la crisis económica por la que Grecia pasó en recientes fechas.

• Vea Kaiser

Otros libros de la categoría Literatura

Todo Corazón

Libro Todo Corazón

Con este libro Salvador nos abre una enorme parte de su corazón. A través de los versos, el autor nos transporta hasta lo más profundo de su alma para que conozcamos sus emociones y sentimientos ante la vida, la tragedia de la muerte, la esperanza de la fe, la conquista por el amor o la fuerza de la amistad. Cada estrofa nos acerca más a un universo de metáforas y sensaciones para sentir la libertad de Salvador Córcoles. Lara Hernández Gilabert. ( Licenciada en Ciencias de la Educación)

HEURODITO Y SIETE MÁS TOMO ii

Libro HEURODITO Y SIETE MÁS TOMO ii

Tras los continuos sucesos de Heurodito, en esta segunda parte de la trilogía, fundamentalmente, éste cederá el mayor protagonismo a otro personaje muy poco característico en nuestra actual sociedad. A través de este nuevo personaje junto con todos los demás, el autor nos conduce por caminos para descubrir medios de gran valor.

El arte de la cháchara

Libro El arte de la cháchara

La trilogía sobre la retórica del poder, que Enrique Lihn nos ha legado, fue creada bajo el signo del bufón y la podemos entender como literatura plural y abigarrada. Antonio Cornejo Polar señala en torno a estos dos conceptos: "corresponde a una especie de supradiscurso multiétnico que acumula, sin sintetizarlas, sus hondas y extensas contradicciones". En ese tenor, Enrique Lihn señala en uno de sus versos, dedicados al ocio increíble del que somos capaces: “el estilo que por lo cierto no es el hombre / sino la suma de sus incertidumbres”. En busca de la contradicción inherente,...