Los diálogos del Doctor Oxo y Míster Eskein

Libro Los diálogos del Doctor Oxo y Míster Eskein

Un economista ortodoxo (doctor Oxo) pone a Keynes (míster Eskein) en el banquillo de los acusados para plantear las diferencias y coincidencias entre el pensamiento económico clásico y el keynesiano, recorriendo todas las teorías macroeconómicas. Aunque en términos operativos los economistas tienen en general bastantes puntos en común respecto a los grandes temas de la Economía (formación de precios en diferentes mercados, inflación, desempleo, déficit fiscal), existen, no obstante, diferencias entre quienes siguen la tradición clásica y quienes adhieren al pensamiento prístino de Keynes. Para poder abordar, al menos en parte, esta temática controversial, el autor propone a los lectores diversos diálogos entre el Doctor Oxo, un representante de la tradición clásica, y Míster Eskein, quien defiende el pensamiento del propio Keynes, que, como se verá, no necesariamente es el pensamiento de algunos (o muchos) "keynesianos". Sin el empleo de matemáticas y mediante un glosario de términos específicos de la disciplina, el libro pretende ser de interés y comprensión tanto de economistas como de aficionados en general. El pensamiento keynesiano es presentado en esta obra a manera de diálogo, con agudos y certeros interrogantes, confrontando las teorías dominantes del campo económico con la realidad. Aporte al entendimiento de la teoría económica y su aplicación.

Titulo Alternativo : Keynes en el banquillo de los acusados

• Eduardo Antonelli

4.8

Otros libros de la categoría Economía y Negocios

Caos y orden en el sistema-mundo moderno

Libro Caos y orden en el sistema-mundo moderno

Texto esencial que describe las transformaciones sistémicas que ha experimentado el moderno sistema-mundo desde el siglo XV. Transformaciones analizadas desde las perspectivas maestras que se consideran decisivas para comprender la historia y la configuración de las sociedades contemporáneas.

Las promesas por las que vivimos

Libro Las promesas por las que vivimos

Publicado originalmente en 1938, Las promesas por las que vivimos supuso una revolución en la manera de hablar sobre la economía. En él se afirmaba que la materia prima de la economía es la acción humana, las incontables decisiones que toman constantemente millones y millones de personas. Y que estas resoluciones, en última instancia, tienen motivaciones psicológicas. Pero, si todo es tan complejo y sus causas son tan oscuras, ¿puede el ciudadano común llegar a entender la economía? No sólo es posible, dice Harry Scherman, sino que es el objetivo de este libro. A fin de cuentas,...

Introducción a la tecnología audiovisual

Libro Introducción a la tecnología audiovisual

Tras el éxito acreditado por las sucesivas reimpresiones de la primera edición, esta obra -revisada, ampliada y actualizada- introduce a las técnicas básicas precisas para desenvolverse en el mundo del video, la televisión y la radio. Explica los fundamentos técnicos de los medios, los sistemas de iluminación, los procedimientos de edición y de proproducción, las nuevas tecnologías de la información, las salas de control de vídeo y radio, etc.

The One Page Business Plan

Libro The One Page Business Plan

The One Page Business PIan is the new way to business plan. This innovative process cuts the fluff and filler of traditional business plans and gets the essence of any business onto one page. Traditional business plans remain one of the most difficult documents for any business owner to write, until now. The innovative One Page Business Plan TM removes the mystique and terror of business planning so that any business owner can write a comprehensive business