Los cantos de Hyperion III. Endymion

Libro Los cantos de Hyperion III. Endymion

Endymion es la tercera novela de la tetralogía «Los cantos de Hyperion», una saga fundamental de la ciencia ficción moderna que fue galardonada con tres premios Locus y el Hugo de 1990. La publicación de la serie a lo largo de la década de 1990 coronó a Dan Simmons como un referente indiscutible del género, capaz de construir un mundo al estilo de los Cuentos de Canterbury , y al mismo tiempo hacer un claro homenaje a John Keats. Han pasado doscientos setenta y cuatro años desde la caída de Hyperion, y la Hegemonía se ha transformado en una teocracia regida por Pax, la organización cívico militar de la Iglesia católica. Gracias al cruciforme, la inmortalidad es efectiva y la nueva fe, universal. Pax solo teme la llegada de un nuevo mesías. Un joven pastor condenado por asesinato, Endymion, deberá muy a su pesar proteger, con el androide Bettik, a ese nuevo mesías: Aenea, hija de Keats, que regresa de las Tumbas del Tiempo de Hyperion. Tras resolver algunos de los interrogantes planteados en Hyperion y La caída de Hyperion , Simmons vuelve a ofrecernos, con su característica habilidad y maestría, un sombroso universo especulativo. Reseñas: «Pocas lecturas dejan el poso inevitable que logra esta serie. Cualquier obra de Simmons merece ser leída, pero esta, además, no se olvida nunca.» Miquel Barceló «"Los Cantos de Hyperion" establece el estándar de la ciencia ficción para el siglo XXI.» Peter F. Hamilton

• Dan Simmons

3.3

Otros libros de la categoría Juvenil Ficción

La tierra del oro Ardiente

Libro La tierra del oro Ardiente

David y María protagonizan un sinfín de aventuras. La Tierra del Oro Ardiente es la meta final de un recorrido fantástico en el que diversos personajes: Cribapalacras, doña Despelleje... salen al paso de los niños desviándolos de su propósito. Expectación, ansiedad e intriga nos mantienen atentos hasta el final de la historia. Esta obra de Ronimund H. von Bissing se escribió originalmente en inglés, pero ya está traducida al francés. Alemán, noruego y holandés. Ahora podemos disfrutar de ella en su versión española.

Starlie. Amistades imperfectas

Libro Starlie. Amistades imperfectas

El primer gran cambio en la vida de Starlie sucedió cuando tenía 10 años y debió mudarse desde Carolina del Norte a Buenos Aires; ahora, a los 17, deberá enfrentarse a algo mucho más duro: perder a Zoe, su mejor amiga, para siempre. A fines de 1997, algo parece romperse entre Starlie y Zoe, y el comienzo de1998 las enfrenta. En esta historia, transcurrida en la olvidada e increíble década de los 90, en la que no existían los celulares ni las redes sociales, Starlie y Zoe tendrán uno de los desafíos a los que los amigos se enfrentan todos los días. Secretos, mentiras, rencores y...

Hasta lo que sea

Libro Hasta lo que sea

Karen se entera de que una compañera de estudios está enferma de SIDA. Ambas coinciden en el laboratorio de biología y les toca compartir pupitre. Todos sugieren a Karen que pida que le cambien de sitio, pero el recuerdo de la amistad que mantuvieron años atrás y una conducta solidaria hacen que siga a su lado. Karen luchará contra sus propios temores y los prejuicios de los demás.