Letras latinoamericanas inadvertidas

Libro Letras latinoamericanas inadvertidas

Las letras y Latinoamérica se comunican en estos textos. Historia, identidad, paternidad, muerte y crítica son los temas que derivan y lo aquí reunido representa el ejercicio de una psicoanalítica de las letras en la América llamada “moderna”.

Titulo Alternativo : Creaciones y críticas de recepción

• Diana Álvarez Mejía
  • Gibrán Larrauri Olguín
  • Alfredo Valencia

Otros libros de la categoría Crítica Literaria

Poéticas espectatoriales en Hispanoamérica y Brasil (1800–1847)

Libro Poéticas espectatoriales en Hispanoamérica y Brasil (1800–1847)

This book offers the first panoramic study on the development and characteristics of the literary-journalistic genre of spectator periodicals in Hispanic America and Brazil. After contextualizing these publications within the emancipation processes of 19th-century American Enlightenment, it explores the new coexistence modes and esthetics they disseminated.

Un sueño dentro de otro

Libro Un sueño dentro de otro

Poe quiso ser romántico a la manera de Byron, de Shelley, de Thomas Moore, pero su genio poético lo llevó por otros derroteros. Su íntimo descreimiento del ideal romántico de la Imaginación se debió a su fascinación por la Ciencia, pero también a su conciencia de escribir desde un entorno material y moral radicalmente distinto al de sus maestros. Su tentativa de armonizar estas contradicciones dará como resul-tado una poética altamente original. Y esa pugna también nos concierne, porque a partir de Poe, los grandes cuestionamientos de la sensibilidad precedente no tendrán lugar...

El Quijote hoy

Libro El Quijote hoy

Desde una perspectiva interdisciplinaria, el presente volumen recoge artículos teóricos sobre la recepción del "Qujote" en sistemas culturales fuera del entorno hispánico, con especial atención a Europa Central.

Breve historia de la literatura costarricense

Libro Breve historia de la literatura costarricense

El autor nos ofrece de manera ágil, amena, y sin embargo completa, este recorrido por cien años de literatura costarricense. Brevedad solo indica aquí conocimiento pleno de la materia y claridad en la búsqueda de lo esencial. En esta obra corta, el autor presenta a manera de ensayo, no un catálogo o listado de autores y textos costarricenses, sino un análisis historiográfico de la literatura de este país, contextualizado con datos y apreciaciones del entorno político, social y cultural de las distintas épocas.