Las plantas y sus usos en las islas de Providencia y Santa Catalina

Libro Las plantas y sus usos en las islas de Providencia y Santa Catalina

En este trabajo se dan a conocer especies de plantas, nativas y exóticas, presentes en las Islas de Providencia y Santa Catalina, con algunos de sus usos en la medicina aborigen, popular, homeopática y alopática, incluyendo tanto su caracterización taxonómica como sus componentes químicos, y nombres comunes, para así facilitar la comprensión de la obra para todos los públicos. Acompañando los usos medicinales, se presentan los usos comestibles, ornamentales y maderables de las especies, de gran importancia en Silvicultura y Ecología, así como en nuestra cotidianidad.

• Isidoro Cabrera R.

Otros libros de la categoría Ciencia

Introducción a la química analítica

Libro Introducción a la química analítica

El presente texto, Introducción a la Química analítica, proporciona los elementos necesarios para la apreciación de los problemas asociados a la adquisición y a la interpretación de la información analítica cuantitativa.

Hasta el final del tiempo

Libro Hasta el final del tiempo

Hasta el final del tiempo es la nueva e impresionante exploración que Brian Greene hace del cosmos y nuestra búsqueda para llegar a comprenderlo. Partiendo de que los humanos somos las únicas criaturas con conciencia de nuestra finitud, y de que también el universo morirá algún día, el autor traza un viaje que nos lleva desde nuestro conocimiento más exacto sobre cómo empezó el universo hasta el final del tiempo, explorando cómo se formaron las estructuras duraderas, cómo del caos inicial surgió la vida y cómo nuestras mentes, al llegar a comprender su propia temporalidad, han...

Fundamentos de química analítica. Volumen 1

Libro Fundamentos de química analítica. Volumen 1

Constituye la versión castellana de la última edición (6a) de la conocida obra de los profesores Skoog y West, enriquecida y actualizada recientemente por el Profesor Holler. Por la selección de temas, claridad de exposición y enfoque moderno, sigue siendo un texto recomendable como introducción a la Química analítica para estudiantes no sólo de Química o Farmacia, sino también y en general de carreras técnicas que incluyan la Química en sus planes de estudios.

Examen de Entrenamiento 2014

Libro Examen de Entrenamiento 2014

Esta es una coleccion de preguntas de seleccion multiple del bachillerato. Todas ellas incluyen sus respuestas. Estan especialmente planeadas para que usted se entrene en como reponder preguntas de los examenes de admision a las universidades. Este libro considera la dificultad, muy comun entre los preparatorianos, para leer correctamente lo que se les pregunta en ese tipo de examenes. Abarca temas de las areas de Fisica, Quimica, Biologia, Matematicas, Ingles, Espanol, Etimologias, Cultura General, Filosofia, Geografia e Historia."