Las paredes desnudas

Libro Las paredes desnudas

Jeremías, un enfermero, acompañará a Jaqueline, una boxeadora, en la búsqueda de su hermana. De Imanol Caneyada, autor de Tardarás un rato en morir y Espectáculo para avestruces. Una novela negra que nos sumerge en lo más oscuro del México actual: el suspenso y la acción son los ingredientes, la denuncia y la crítica social el resultado. Jeremías, Jerry, trabaja como enfermero en un hospital en la frontera norte del país. Una noche, llega en ambulancia Jaqueline, La Perra Saldívar, joven boxeadora y gloria deportiva de una ciudad devastada, escenario constante de la nota roja y episodios marcados por la crudeza. Mientras está internada, Jeremías la visita e inician una relación, en la que pronto salen a la luz las confesiones y los secretos que habían sido celosamente guardados por ambos. ¿Cómo una chica joven llega a convertirse en campeona pugilista? ¿Cuál era la oscura vida que él llevaba antes de convertirse en enfermero? ¿Qué hay detrás de cada uno de los personajes? Cuando la Perra es dada de alta, se entera de que su joven hermana ha desaparecido. Ser mujer, joven y pobre es demasiado peligroso en esa ciudad sórdida. La boxeadora no se detendrá ante ningún peligro hasta averiguar qué ocurrió con la única persona que ha querido, y Jeremías la acompañará a buscar a la chica, aunque tenga que adentrarse en el infierno. Los cuadros, las fotos y demás objetos que decoran nuestros muros revelan mucho acerca de las personas. Pero, ¿qué podemos decir de aquellos que tienen las paredes desnudas? Lo que ha dicho la crítica: "Las paredes desnudas conmueve, molesta subvierte. Los hechos no solo parecen reales, sino cercanos. Han sido contados una y otra vez en los periódicos, pero Imanol los transforma en literatura". -José Luis Martínez, Milenio.

• Imanol Canellada Pascual

4.6

Otros libros de la categoría Ficción

Un cadáver en la biblioteca

Libro Un cadáver en la biblioteca

El coronel Bantry vive apaciblemente su retiro, junto con su esposa Dorothy, en St.Mary Mead. Una mañana, su doncella rompe la tranquilidad cotidiana con una noticia insólita y escalofriante: "Señora, hay un cadáver en la biblioteca". La joven que aparece estrangulada tiene todo el aspecto de haber sido artista. La historia se complica, las habladurías crecen de forma sorprendente, y Mrs.Bantry pide a su amiga Miss. Jane Marple que investigue el caso y limpie el buen nombre de su marido.

Me rompiste el corazón

Libro Me rompiste el corazón

Me Rompiste el Corazón, trata de irnos dibujando con palabras el dolor del Padre por la decisión tomada para rescatar al hombre y justificarlo atreves de su hijo Jesucristo en la extensa trama desde Génesis hasta Apocalipsis. Les invito a acompañarme en este interesante recorrido.

Pecho frío

Libro Pecho frío

La nueva novela del enfant terrible de la literatura latinoamericana: una sátira sobre el lugar de la homosexualidad en la sociedad latinoamericana que rompe con todos los tópicos. Por el ganador de los premios Arzobispo Juan de San Clemente y Herralde y finalista del Premio Planeta. Pecho Frío es un hombre común. Está casado, vive en Lima, Perú, y trabaja en un banco. No lleva una vida muy emocionante, pero tampoco tiene nada de qué quejarse..., hasta el día en que decide concursar en un programa de televisión donde se enfrenta con la oportunidad de ganar un viaje lujoso. Todo lo...

Balzac. La novela de una vida