Las cavernas de San Pedro

Libro Las cavernas de San Pedro

La pasión desbordada por el deseo de una mujer empuja a un hombre a desafiar los principios que rigen la vida, propiciando grandes calamidades. Su rebeldía será su temeridad y su temeridad aumentará su desesperación hasta la cima de un solemne abismo. Las cartas recogidas en este libro describen, con palabras convertidas en espejos, los hechos estremecedores que causaron la tragedia de una compañía de teatro. El bucólico pueblo de San Pedro de Gaudea es el escenario de esta historia tan emocionante como aleccionadora, y las cavernas de sus montañas son los gritos mudos de quienes murieron asesinados. Los árboles mantienen la esperanza.

• Luis Ubalde

3.6

Otros libros de la categoría Ficción

Los sueños de Andrómeda

Libro Los sueños de Andrómeda

Cuatro relatos de ciencia ficción donde unos exploradores en Marte descubren más de lo esperado, la angustia de unos astronautas en las estación espacial internacional, un futuro incierto para el hombre y zombies por la calles de Madrid.

Fantasía lumpen

Libro Fantasía lumpen

"Todo el mundo sabe que la guerra ha terminado, que los buenos perdieron, que la pelea estaba amañada... Los pobres siguen siendo pobres, los ricos se hacen más ricos. Eso es lo que pasa. Todo el mundo lo sabe", cantaba Leonard Cohen. Ahora nuestras voces se apagan, nuestra lucha declina, nuestra lengua se rompe en pedazos, nuestros sueños son negados. Y vamos convirtiéndonos lentamente en fantasmas... Cada cuento de Fantasía lumpen es huella de vidas que sucumben o resisten a este orden de inhumanidad. La pérdida, el fracaso, el desahucio del sentido; pero también la dignidad, el...

Caribes. Cienfuegos II

Libro Caribes. Cienfuegos II

En esta segunda entrega de la serie Cienfuegos, el genial gomero aterriza en el Mar de los Caribes, un enclave salvaje habitado por uno de los pueblos más feroces del continente americano: los antropófagos y temibles caribes. Siguiendo el rastro de sus fantásticas peripecias descubriremos un continente virgen habitado por pobladores singulares, una naturaleza abrumadora, y unas costumbres y una cultura que chocarán violentamente con las de los conquistadores de esta tierra mágica.

Los fenómenos de Venus y la destrucción de la Ciudad de Fuego

Libro Los fenómenos de Venus y la destrucción de la Ciudad de Fuego

CAUSAS PERDIDAS: QUÉ DESTINO SIN FRONTERA QUÉ DESDICHA SIN AGONÍA QUÉ DOLOR QUE SE TRANSMITE EN LA COYUNTURA DE UN ALMA DESNUDA COMO BIEN YA SE SABÍA UNOS DELANTE DE SU IRONÍA O EN SU CAUSA PERDIDA DICHOS PUES LOS DESGRACIADOS QUE EN SUS DÍAS PERDIERON SUS RESULTADOS Y COMO AQUELLOS QUE DESGARRADOS POR SUS SEMEJANTES HOY YACEN CALLADOS PORQUE EN EL GOLPEO DE SU SILENCIO SE COMBATIERON SIN LAMENTOS QUE EN LA IMAGINACIÓN DE SU CALOR SE VIO CAER LA LUZ DE AQUELLA OSCURIDAD SIN NOMBRE NI EN SU FIEL LEALTAD MORIBUNDOS ASISTIERON A SUS DÍAS INFERNALES SIN SOSPECHAS EXISTIERON DE VERDAD.