La SCJN: sus ministros, la Política y el agravio social

Libro La SCJN: sus ministros, la Política y el agravio social

En este libro se analizan dos casos en los que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió sus fallos: Aguas Blancas, Guerrero, y Atenco, Estado de México. Los argumentos presentados por los ministros siguieron las técnicas de la investigación cualitativa, por lo que al considerar los conceptos de Pierre Bourdieu, se encuentra una clara vinculación entre el derecho y la política en México.

• Angélica Cuéllar Vázquez

Otros libros de la categoría Ciencias Políticas

La emancipación de la razón

Libro La emancipación de la razón

Sin pretensiones de universalidad, que implique el propósito de sacar conclusiones definitivas, este libro explica la conformación de los estados nacionales, los procesos históricos que llevaron a ellos y los debates filosóficos que surgieron en su constitución. Los autores invitan a los lectores a sumergirse en los luminosos caminos de la filosofía y la teoría política, intentando sembrar en el lector la semilla de la duda.

¡Abajo el colonialismo!

Libro ¡Abajo el colonialismo!

«¡El pueblo vietnamita no será vencido!» Ho Chi Minh. Ho Chi Minh, fundador del Viet Minh y presidente de la República Democrática de Vietnam, se convirtió en una figura odiada por los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam tras haber derrotado a los colonialistas japoneses y franceses. El activista antiglobalización Walden Bello muestra por qué todavía los antiimperialistas de todo el mundo deben leer a Ho Chi Minh.

Adiós a la diplomacia

Libro Adiós a la diplomacia

El mundo de las relaciones internacionales se ha transformado de manera radical en los últimos años. La combinación de cambios tecnológicos, sociales y políticos ha socavado los supuestos tradicionales de la diplomacia. Especialmente, los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 y del 11 de marzo de 2004 han puesto de relieve los riesgos y los peligros que acechan. Shaun Riordan, antiguo diplomático británico que ahora reside en Madrid, recurre a su propia experiencia en el campo de las relaciones internacionales, a la casuística y al debate actual que se produce en este ámbito,...