La puerta de los sueños

Libro La puerta de los sueños

El día de su cumpleaños, Luisito se despierta con el vivo recuerdo de una niña de su edad que no sabe dónde ha visto. Hasta tal punto se siente atraído por ella que decide buscarla para que sea su amiga. Pero su madre le advierte que solo la ha visto en un sueño y que solo en otro sueño podrá volver a encontrarla. El problema es que los sueños son como «un cuarto con una puerta cerrada». Por eso Luisito decide a toda costa encontrar la mágica puerta de los sueños. En esa búsqueda descubre extraños lugares y habla con interesantes seres, hasta que encuentra lo que busca en el desván de su propia casa: en un antiguo libro infantil verá la imagen de la niña soñada y entonces aprenderá que los libros son la puerta de los sueños.

• Antonio Martínez Menchén

Otros libros de la categoría Juvenil Ficción

La pequeña gaticornia

Libro La pequeña gaticornia

Una encantadora historia de gatitos y unicornios que celebra la magia de la amistad y de ser exactamente quien quieres ser. Una gata adorable y un unicornio majestuoso celebran la magia de la amistad y de ser exactamente quien tú quieres ser. Gata cree que podría ser un unicornio. ¡Se siente tan unicórnica!

La Casa de les Acàcies

Libro La Casa de les Acàcies

Fa un any que en Marcel i la seva mare viuen a Orzac, a la caseta dels afores del poble que els va deixar la tia Rose quan va morir. A en Marcel li agrada molt aquell poble situat al peu d'una muntanya que en realitat és un volcà apagat, però hi ha una cosa que li costa molt: fer amics nous. I ara que han començat les vacances es troba sol i no sap amb qui sortir. Li agradaria poder anar amb en René i la seva colla, però no li han dit res. La mare ja li pot anar dient que no ha d'esperar sempre que siguin els altres els qui el vagin a buscar. Ella no ho entén: no és pas tan senzill....

No hay verano sin ti

Libro No hay verano sin ti

Año tras año, Belly espera con impaciencia la llegada de las vacaciones para reencontrarse con Conrad y Jeremiah en la casa de la playa. Pero este verano no podrá ir. No después de que la madre de los chicos volviera a enfermar y de que Conrad cambiara. Todo lo que el verano signifi caba se ha esfumado y Belly está deseando que acabe. Hasta que recibe una llamada inesperada que la convence de que aún podría volver a ser como antes. Y eso sólo puede ocurrir en un lugar... Segunda parte de El verano en que me enamoré.

Rosa, la mula caprichosa

Libro Rosa, la mula caprichosa

"Una mula se enfrenta al triste destino de ser maltratada e incomprendida por sus diversos dueños, pero ella sabe algo que solo entenderá una persona justa, colaboradora y de gran corazón como lo es Jacinto, el carnicero del pueblo. Cuanto mayor sea el afecto que se exprese sin esperar recompensa, más grande es la satisfacción y la gratitud recibida."-- Back cover.