La plenitud terrena del reino de Dios en la historia de la teología

Libro La plenitud terrena del reino de Dios en la historia de la teología

En este largo itinerario por la historia de la teología, el Prof. Dr. F. Javier Pueyo nos muestra que en la Tradición teológica existe una unanimidad moral entre los Santos Padres y teólogos en afirmar que, tras la derrota del Anticristo ocasionada por la Segunda Venida del Señor, la humanidad gozará de un tiempo de plenitud del Reino sobre la tierra que sirve de transición y de preparación a la plenitud celestial y a ella se ordena. No se trata de una plenitud de bienes humanos, sino una época ordenada a manifestar ya en la historia el triunfo de Dios y de su Reino eterno. Esta plenitud consiste, esencialmente, en que la Iglesia verá realizada plenamente su vocación de catolicidad y abrazará en su seno moralmente a toda la humanidad, incluido el pueblo de Israel, cuya conversión será causa de riqueza espiritual para toda la humanidad.

• Francisco Javier Pueyo Velasco

4.8

Otros libros de la categoría Religión

Libro El Ave Maria; Ó Excelencia De La Salutación Angélica Por El R.P.J.E. Laborde ... Opúsculo Traducido Del Francés Al Castellano Por Un Misionero De La T

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute...

El Espiritu Santo

Libro El Espiritu Santo

La persona y el ministerio del Espritu Santo son cuestiones de mucha importancia actualmente para la Iglesia. En una forma muy precisa y detallada, el Dr. Palmer nos presenta aqu la enseanza bblica acerca de dichos temas y desarrolla de manera amplia la labor del Espritu en la Creacin, la gracia comn, la regeneracin, la santificacin, etc. No hay duda de que esta presentacin del Espritu Santo no solo enriquecer el conocimiento de los cristianos, sino que desempear un papel importante en la profundizaci y el crecimiento en la fe de cada iglesia.

El Himnario

Libro El Himnario

The full-music edition of El Himnario was an ecumenical project sponsored by the Episcopal Church and several other mainline denominations. It is available for use by musicians who accompany worship.

Como Conversar Con Dios/

Libro Como Conversar Con Dios/

'Cómo conversar con Dios' enseña a orar en forma más íntima, es decir, a establecer una relación personal, profunda y plenamente satisfactoria con el Ser Divino.