La orientación universitaria

Libro La orientación universitaria

Este monográfico está dedicado al estudio de la orientación educativa, desde sus inicios y hasta su consolidación como disciplina. La obra está formada por cuatro secciones que recorren diacrónicamente el desarrollo histórico y conceptual de la orientación, tanto desde el punto de vista teórico como legislativo. Comenzamos desde sus orígenes y antecedentes y avanzamos por su desarrollo a nivel nacional e internacional, hasta llegar a la actualidad. El desarrollo de la orientación se aborda de forma cronológica y normativa y se realiza un análisis conceptual según los distintos enfoques o perspectivas que plantean algunos de los autores más relevantes y significativos en esta disciplina. Desde un enfoque psicopedagógico, se muestran los principios que fundamentan la orientación educativa, las funciones que desempeña y las áreas que se abordan a través de su intervención. Asimismo, se describen y analizan los principales modelos de orientación e intervención psicopedagógica, atendiendo a su conceptualización y clasificación en las diferentes etapas educativas, profundizando en la universidad y con especial referencia al contexto español. Para ello, partimos de las necesidades derivadas de la sociedad actual y de las exigencias planteadas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) para, posteriormente, dar respuesta a través de la orientación y desarrollar en el profesorado universitario las competencias necesarias sobre la orientación y la tutoría universitaria, como elemento clave para la calidad en la Educación Superior.

Titulo Alternativo : Aproximación histórica y conceptual para un modelo de acción tutorial en la Educación Superior

• María Isabel Amor Almedina

4.4

Otros libros de la categoría Educación

El Destino Truncado del Imperio Azteca

Libro El Destino Truncado del Imperio Azteca

Una interesante colección con un cómodo formato que aborda una gran gama de temas, desde arqueología y arte pasando por cultura, historia y literatura hasta ciencia y religión, a partir de un punto de vista ameno. Se acompaña a la narración de ilustraciones y cuadros sinópticos con rigurosos datos históricos. Una documentada colección para todos aquellos que buscan una introducción exhaustiva al tema que se expone.

Decadencia disciplinaria

Libro Decadencia disciplinaria

Ante el decaimiento de las humanidades, el redisciplinar científico-académico y la instalación de patrones disciplinarios de estandarización que pretenden forjar el carácter “uni” de la universidad sudamericana, la traducción al español de este libro de Lewis Gordon no podría ser más oportuna. El autor, reconocido por sus contribuciones a la filosofía de la africanía, la fenomenología y las ciencias humanas es, sin duda, uno de los pensadores más importantes de nuestros tiempos. Esta importancia radica, no solo en el impacto que ha tenido su obra en la filosofía occidental,...

Manuela, qué muela!

Libro Manuela, qué muela!

Manuela, a first permanent molar, tells about her unfortunate ecounter with evil bacteria and her deliverance through the help of friends, especially the dentist

Sabes Que Te Quiero?

Libro Sabes Que Te Quiero?

"Tres meses despuš de lo sucedido en Canciones de Paula, cada una de las Sugus ha seguido su camino pero manteniendo vivo el espritu del grupo. Paula se reencuentra en su ciudad con Alan, a quien conoci en Pars en una extraą cita; Diana, que est saliendo con Mario, pondr en peligro la relacin por su inseguridad, a la que hay que aądir su problema ms secreto. Cris, por su parte, comete la torpeza de enrollarse con Armando, el novio de Miriam, y esta no se lo perdonar fcilmente."--Front cover flap.