La obra narrativa sobre el campo de Manuel Halcón

Libro La obra narrativa sobre el campo de Manuel Halcón

Manuel Halcón, de familia aristocrática, agricultor y periodista, perteneció a la Real Academia Española. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura y formó parte del grupo sevillano de la revista “Mediodía”, entre otros aspectos destacables. El objeto de este trabajo, según expone su autor, se centra en el estudio de la obra narrativa del escritor sevillano Manuel Halcón (1900-1989) que no ha recibido hasta ahora prácticamente ningún estudio pormenorizado por parte de la crítica. Razones muy diversas hicieron del escritor poco a poco, como él mismo se definió, un emigrado del interior sobre cuyas obras cayó un silencio que dura demasiado. Por ello el autor se propuso como objetivo realizar de modo riguroso y sistemático este estudio. Las narraciones de Manuel Halcón son un constante ejercicio de amor y comprensión hacia Andalucía, hacia el campo andaluz, que nos ofrece una forma de vivir, una auténtica teoría de la vida y transmite coherencia a todos los sucesos que conforman la acción de sus novelas.

• José Vallecillo López

4.5

Otros libros de la categoría Educación

Cuerpo

Libro Cuerpo

El fisioculturista Russell Morgan, alias Músculo, transforma a Dorothy Turnipseed, una tosca secretaria de la población sureña de Waycross, Georgia, en la deslumbrante Shereel Dupont, parangón de la perfección física y principal candidata al título de Miss Cosmos. Pero aunque ella controla todo lo que tiene que ver con su cuerpo, no es capaz de controlar a su estrambótica familia y, en efecto, un día antes del certamen ve cómo se materializa su peor pesadilla: los Turnipseed al completo se plantan en el hotel sin ser invitados... En CUERPO, Harry Crews retrata un universo de...

Lectura de imágenes en la era digital

Libro Lectura de imágenes en la era digital

Este libro tiene el objetivo de servir de iniciación a aquellos lectores que pretenden introducirse en el campo de la educomunicación, ejercitándose en la lectura de imágenes Al final de la obra se incluye una amplia bibliografía y una webgrafía, especialmente útil para aquellos lectores que deseen profundizar en las diferentes escuelas y tendencias, ampliando los contenidos de este texto de iniciación.

Miryam

Libro Miryam

Miryam nacida de una plegaria desesperada, crecida en el temor, alejada y escondida en el centro del culto de la Ciudad Santa, regresa a Nazaret, donde Yoseph la pide por esposa, asustado ante ese amor que lo liga a una chiquilla cuyo secreto parece escapársele a todos. Incluso a ella misma. Pero pronto Miryam descubre que la voz que desde siempre la acompaña, la despierta, la sorprende, la conmueve, es la de una llamada. Miryam comprende que la elección valiente que está madurando es el primer paso para convertirse en discípula del niño que lleva en su seno.

Las matemáticas de los no matemáticos

Libro Las matemáticas de los no matemáticos

No hay estudios sobre las necesidades matemáticas reales, ni su uso en el trabajo no científico ni técnico. En este libro diversos profesionales explican sus vivencias matemáticas tanto en la escuela como en el trabajo y fuera de él.