La música medieval en Galicia

Libro La música medieval en Galicia

El autor, musicólogo de prestigio internacional, presenta esta obra dividida en tres partes: la primera, titulada "Códices y melodías" (recogida en siete capítulos); la segunda es eminentemente organográfica, se titula "Orquestas Pétreas. Pórticos e instrumentos" (cuatro capítulos); y la tercera "Transcripciones de la polifonía del Códice Calixtino", va seguida de los textos de las piezas que se incluyen en los dos discos. Uno de los discos contiene cuatro Cantigas de Amigo, de Martín Codax y otras cuatro de Alfonso X el Sabio; el otro disco reproduce siete piezas del Códice Calixtino.

• José López-calo
  • Constantino Martínez

Otros libros de la categoría Música

La música bajo el terror

Libro La música bajo el terror

El presente libro hace públicas las cartas que Dmitri Shostakóvich escribiera a su gran amigo, el musicólogo, filólogo, traductor y erudito Iván Sollertinski. Estas cartas muestran un tiempo concreto de la Unión Soviética y van desde 1927 hasta la muerte de Sollertinski en 1944. Constituyen una herramienta de enorme interés para conocer un momento crucial de la historia del siglo XX, así como los avatares de la vida y trabajo musial de Shostakovich.

Latin American Songs for the Piano

Libro Latin American Songs for the Piano

This introductory piano method is a long overdue musical text for those interested in encouraging bilingualism in children and adults. Many of the selected tunes are gems that most Latin American children grow up hearing as part of their idiomatic folklore. Also presented are some award winning originals by the author herself. Songs include Senora Santana, Ojos Azules, Mama yo quiero, Mi gallo and many others. Songs are chosen from many hispanic countries and they can be played as piano solos as well as played and sung simultaneously. Includes guitar/piano for those wishing to add in harmony...

Escalas & Arpegios para Clarinete Bajo (Clave de Sol) - Ensayo Edición

Libro Escalas & Arpegios para Clarinete Bajo (Clave de Sol) - Ensayo Edición

Una colección de escalas y arpegios para clarinete bajo (clave de sol). Escalas Alteradas, Arpegios, Escalas Bebop, Escalas de Blues, Escalas Cromáticas, Escalas Dóricas, Escalas Menores Armónicas, Escalas de Jazz Menores, Escalas Locrias, Escalas Lidias Aumentadas, Escalas Lidias Dominantes, Escalas Lidias, Escalas Mayores, Escalas Menores Melódicas, Escalas Mixolidias, Escalas Modales, Escalas Menores Naturales, Escalas Octatónicas, Escalas Pentatónicas, Escalas Frigias, Escalas de Tonos

La señora de las mariposas

Libro La señora de las mariposas

Una de las óperas más aclamadas del compositor italiano Giacomo Puccini: Madame Butterfly, nos cuenta en este libro de amor y desengaño, de esperanzas y decepciones, de morir y trascender, temas que los niños interpretarán de acuerdo a sus conocimientos y sentimientos. El testimonio de Verónica Villarroel, cantante lírica chilena, nos habla de la puesta en escena de esta ópera y de la interpretación de su personaje principal.