La máquina de la salsa. Tránsitos del sabor

Libro La máquina de la salsa. Tránsitos del sabor

Más que un diálogo, Quintero Herencia propone, en este libro escrito de oído, un encuentro con la salsa, con el saber de su sabor y con el sabor de su saber. Despojado del ceremonial (sociológico, etnográfico o antropológico) que legitima y autoriza, La máquina de la salsa se abre a las líneas de fuga del género que lo convoca, invadido por la plenitud de su sabrosura, sin sustraerse de los peligros de su delirio. Cómplice, juez y parte, esta descarga descomunal regresa a la raíz poética de la mejor tradición del ensayo, esa que da fe del espectáculo innombrable del pensar. (Rubén Ríos Ávila) Juan Carlos Quintero Herencia (Santurce, 1963) ha publicado los volúmenes de poesía La caja negra (1996), El hilo para el marisco y Cuaderno de los envíos (2002), Libro del sigiloso (2012) y El cuerpo del milagro (2016). Es además autor de Fulguración del espacio: Letras e imaginario institucional de la Revolución cubana 1960-1971 (2002, Premio Iberoamericano de la Asociación de Estudios Latinoamericanos) y de La hoja de mar (: ) Efecto archipiélago I (2016). La máquina de la salsa (2005) se reedita ahora en versión revisada y ampliada.

• Juan Carlos Quintero-herencia

3.6

Otros libros de la categoría Música

Canciones de amor

Libro Canciones de amor

Las canciones de amor son eternas, y desde siempre han estado asociadas a bohemios, renegados, marginados y oprimidos. Este es un recorrido por una historia inexplorada. Basándose en dos décadas de investigación, Gioia presenta el catálogo completo de las canciones de amor, desde los ritos de fertilidad de las culturas antiguas hasta los videoclips actuales. Un ensayo revelador que nos muestra cómo la más dulce de las músicas ha jugado un papel clave en la expansión del individualismo y la autonomía personal.

Escalas & Arpegios para Clarinete Bajo (Clave de Sol) - Ensayo Edición

Libro Escalas & Arpegios para Clarinete Bajo (Clave de Sol) - Ensayo Edición

Una colección de escalas y arpegios para clarinete bajo (clave de sol). Escalas Alteradas, Arpegios, Escalas Bebop, Escalas de Blues, Escalas Cromáticas, Escalas Dóricas, Escalas Menores Armónicas, Escalas de Jazz Menores, Escalas Locrias, Escalas Lidias Aumentadas, Escalas Lidias Dominantes, Escalas Lidias, Escalas Mayores, Escalas Menores Melódicas, Escalas Mixolidias, Escalas Modales, Escalas Menores Naturales, Escalas Octatónicas, Escalas Pentatónicas, Escalas Frigias, Escalas de Tonos

Los Rolling Stones