La invención en el periodismo informativo

Libro La invención en el periodismo informativo

En los últimos años se han dado en la prensa casos llamativos de periodistas fabuladores que introducen en sus reportajes detalles, declaraciones o personajes producidos en su imaginación, o inventan sus historias de principio a fin. Este libro pretende profundizar en la invención como modo de nacimiento de la noticia, estudiar sus formas, etc. para tratar de romper la indefensión ante esta práctica.

• José Manuel Burgueño

3.6

Otros libros de la categoría Arte

Agamenón y la terrible Fifí

Libro Agamenón y la terrible Fifí

En este álbum encontraremos las mejores aventuras de uno de los más recordados autores de la «escuela Bruguera», Nené Estivill, creador de Agamenón y la Terrible Fifí, dos de los más imperecederos personajes del cómic infantil español.

El gato chino

Libro El gato chino

Martina es una niña muy tímida de seis años y le gustan mucho los gatos, pero no le dejan tenerlos en casa. A su profesora Alicia le sucede lo mismo. Qué harán con el gatito que encuentran en el colegio?

Oficio de reportero

Libro Oficio de reportero

Oficio de reportero podría entederse que está dirigido únicamente a quienes ejercen el periodismo escrito. No. Igual requiere de estas herramientas, a veces con mayor intensidad e intución, el reportero radial y de televisión. Los mismos columnistas de opinión pueden tener en este ensayo elementos claves para enriquecer sus escritos y y valorar a plenitud conceptos como por ejemplo el de credibilidad y "fuente" responsable.

De San Antón a Vista Alegre

Libro De San Antón a Vista Alegre

Este libro resume de manera estadistica, año a año, las corridas de toros que se han celebrado en la Villa de Bilbao, con los más diversos motivos, festivos, religiosos, políticos...como prueba palpable de la tradición que la tauromaquia tiene en estas tierras.