La invención de las enfermedades mentales

Libro La invención de las enfermedades mentales

Clínica e historia se engranan y despliegan en estas páginas para mostrar los fundamentos psicopatológicos de las categorías que componen el panorama nosográfico de la psicosis (paranoia, demencia precoz-esquizofrenia y psicosis maníaco-depresiva). A lo largo de dos siglos de historia de la clínica mental se podrá asistir a los distintos intentos (ideológicos muchas veces y clínicos algunas otras) de transformación de la locura en enfermedades mentales. Los resultados nosológicos, nosográficos y éticos de este proceso de reconversión son minuciosamente examinados y confrontados en este ensayo con la experiencia concreta de una locura paradigmática, la de Paul Schreber, nuestro maestro de psicosis.

• José María Álvarez Martínez

4.4

Otros libros de la categoría Educación

Alumnado con dificultades en el aprendizaje de la lectura

Libro Alumnado con dificultades en el aprendizaje de la lectura

Detección, evaluación, orientación e intervención educativa con relación al alumnado que presenta dificultades en el aprendizaje de la lectura, ya sea en los momentos iniciales o a lo largo de su etapa escolar. En este libro encontraréis situaciones de alumnos y ejemplos con propuestas educativas para que puedan participar y aprender junto a sus compañeros.

Mensajeros Del Cosmos - Una Puerta Hacia

Libro Mensajeros Del Cosmos - Una Puerta Hacia

Los contactos, sus activadores, el Amor, Dios, la energia, los Guias y Guardianes del Destino, la Hermandad Blanca, la Palabra, la Mision, el Perdon, la Profecia, las Sanaciones, la Telepatia, el Tiempo...Mensajeros del Cosmos, Una Puerta hacia las . . .

Kaleidoscopio insomne

Libro Kaleidoscopio insomne

El quehacer po tico de Isabel Fraire es incesante con el lenguaje, es la experimentaci n alqu mica de las formas, de las s labas, de los acentos, de los espacios, de los ritmos: poes a construida en varios niveles Para su lectura. Sus temas abundan en los momentos m s sensibles: la puesta del sol, la a oranza de una persona amada, la duda, el paso del tiempo, la expectaci n, el asombro, la muerte de una rosa.

Las manchas del leopardo

Libro Las manchas del leopardo

Puede explicarse un animal superior como el leopardo solo a partir de sus genes? Esto es lo que hasta ahora hemos creido todos atendiendo a la teoria darwinista de la evolucion, entendida como la supervivencia de los mas aptos, que se ha convertido en la unica tesis explicativa de la vida en la Tierra, de su variedad de formas y comportamientos, de su origen y extincion.Pues bien, Brian Goodwin nos desmuestra que las cosas no son tan simples. Para el los rasgos definitorios de la teoria darwinista son como las manchas de un leopardo que esta cambiando de pelaje: son tan cuestionadas que se...