La intervención artística de la ciudad de México

Libro La intervención artística de la ciudad de México

Documents the different artistic urban interventions created in Mexico city public spaces since the 1960s. This edition presents detail studies of: installations, graffiti, murals, mantas (slogans), photographs, performances, body art and public advertising. Highlights include: grupo Proceso Pentagono (installation), La Santa Muerte (Performance), grupo Marco (visual poetry), Fotógrafos Independientes (photography), grupo Suma (murals) and grupo Germinal (painted slogans) among others.

• Alma B. Sánchez

4.9

Otros libros de la categoría Arte

Paz, Arte, Camino

Libro Paz, Arte, Camino

Acompañada por diferentes textos de prestigiosos y reconocidos escritores se muestra la obra gráfica realizada, y expuesta, por pintores cántabros en apoyo a la I Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.

Filosofía de hielo y fuego

Libro Filosofía de hielo y fuego

Se acerca el invierno.» Para millones de lectores, esta frase es la puerta de entrada a un mundo apasionante. Detrás de ella, hay la desbordante imaginación y el genio del autor de Juego de tronos, Geor­ge R. R. Martin, creador de personajes como Tyrion, Daenerys, Bran, Arya o Jon Nieve. Filosofía de hielo y fuego es una invitación a conocer los mitos fundacionales de la vibrante historia de Poniente y sus personajes principales. Una búsqueda de las raíces culturales y filosóficas que hacen que la obra de Martin y la serie televisiva sean ya clásicos de nuestro tiempo

EL UNIVERSO DEL PENSAR

Libro EL UNIVERSO DEL PENSAR

El Universo del Pensar tiene múltiples facetas. Destacamos las operaciones que realizamos cuando tenemos que organizar información y quehaceres diarios a las que reconocemos como la microfísica del pensar, el gran verbo pensar y todas sus derivaciones (comparar, imaginar, describir, etcétera). Una advertencia es qué es pensar y cómo pensar. En otra perspectiva, están los pensamientos, los contenidos del pensar. Las formas de pensar: la perisociología, son todas aquellas ideologías, convicciones, religiones, dogmas, que se desarrollaron a lo largo de la historia en todas las...

20 años de estrenos de cine en el Perú (1950-1969)

Libro 20 años de estrenos de cine en el Perú (1950-1969)

Este libro registra las más de diez mil películas estrenadas en el Perú desde 1950 hasta 1969; se consignan índices de títulos y de realizadores, y se presenta un balance tanto del cine que se hacía en esa época como del que se vio entre nosotros. Es una obra de utilidad para estudiantes de cine y de comunicaciones y para todos aquellos que se interesan por el fenómeno audiovisual en el siglo XX.