La inteligencia emocional en el aula

Libro La inteligencia emocional en el aula

Los maestros buscamos la formación integral de nuestros alumnos. Para ello nos apoyamos en los programas educativos oficiales y los de cada escuela; estamos atentos a las innovaciones educativas y tenemos el reto permanente de lograr las metas propuestas. Sin embargo, cada vez que concluye un ciclo escolar nos interrogamos acerca de qué determina el que un alumno sea o no exitoso en su vida actual y futura. Comúnmente los resultados académicos pretenden hablar por sí solos, pero no siempre el mejor promedio de calificaciones es sinónimo de éxito. ¿Qué será lo determinante? En este libro se propone que es la estabilidad emocional, producto del equilibrio entre las diferentes inteligencias de cada alumno, es decir, el llevar a los alumnos a sentir inteligentemente y pensar emocionalmente.

• Patricia Gaxiola

4.1

Otros libros de la categoría Educación

Psicología de la enseñanza y desarrollo de personas y comunidades

Libro Psicología de la enseñanza y desarrollo de personas y comunidades

ste es un manual dirigido a investigadores, maestros y profesionales de la educaci n que ven en la psicolog a fundamentos de la intervenci n educativa. la obra aborda problemas del aprendizaje, desarrolla una amplia referencia al estado actual de las ciencias de la educaci n, se aboca a los fundamentos psicol gicos del aprendizaje desde una perspectiva cognitiva, constructivista y sociocultural, y concluye con el an lisis de los periodos educativos: infancia, adolescencia y juventud.

Trabajo, creación y mentalidades de las mujeres a través de la historia

Libro Trabajo, creación y mentalidades de las mujeres a través de la historia

Durante el siglo XIX Europa, y con ella también España, experimenta grandes cambios políticos, sociales y económicos derivados esencialmente de la revolución industrial. Pero sin duda uno de los campos de estudio más interesantes que se comienza a fraguar en el siglo XIX con respecto a la mujer es su incorporación al mundo laboral. Todas estas circunstancias de carácter histórico y social en torno a la actividad laboral y creativa de las mujeres se ven reflejadas en mayor o menor medida en el arte en general y de modo particular en la literatura, sin olvidar la historia de las...

Arco iris de cuentos

Libro Arco iris de cuentos

Un mundo de colores, fábulas y canciones, nos lleva hasta el panal de una abejita hacendosa, al asno derribado por la enorme carga, a la oruga convertida en mariposa, al Sol y la cigua llenos de inconformidad, y al grupo de amigos en busca de una vida mejor. Todos los niños disfrutaran de esta interesante historia.

LA VICTIMA DEL DELITO Y LAS ULTIMAS REFORMAS PROCESALES PENALES

Libro LA VICTIMA DEL DELITO Y LAS ULTIMAS REFORMAS PROCESALES PENALES

Se analizan en esta obra colectiva las principales reformas procesales penales desde la perspectiva de las víctimas de hechos delictivo, que incluyen las que afectan a sus derechos y facultades de actuación procesal, su papel como testigos cualificados, las medidas de protección,” conformidad”, la indemnización de los daños padecidos, o las novedades en materia de justicia restaurativa y mediación, entre otros aspectos.