La Importancia de la Religión

Libro La Importancia de la Religión

Uno de los más elocuentes y respetados autores en el campo de la religión ofrece un oportuno manifiesto sobre la necesidad urgente de restaurar el papel de la religión como fuerza humanizadora para los individuos y la sociedad. Smith aporta una convincente crítica histórica y social, además de una profunda esperanza en la condición espiritual de la humanidad.

Titulo Alternativo : En la ERA de la Increencia

• Huston Smith

4.8

Otros libros de la categoría Religión

El Budismo

Libro El Budismo

Este libro proporciona una amplia introducción a la tradición budista tal y como se desarrolló en tres áreas culturales principales de Asia, y al budismo tal y como se está desarrollando actualmente en Occidente. Este libro no sólo explora la cosmovisión de esta religión, sino que también pretende mostrar cómo funciona el budismo como conjunto de prácticas. Por consiguiente, incluye capítulos sobre devoción, ética, práctica monástica, y meditación, y relaciona cada uno de estos elementos con las enseñanzas y acontecimientos históricos del budismo. Al describir el...

El orden sacerdotal

Libro El orden sacerdotal

Anselm Grün reconoce: "Soy sacerdote por vocación, pero me pregunto por el significado actual del sacerdocio, por lo que esta opción de vida lleva consigo". Para responder a esta cuestión se remonta en primer lugar a las imágenes arcaicas, tomadas de las religiones, y traza después una imagen positiva del sacerdote como introductor y guía en el camino del encuentro consigo mismo. Es un libro que anima a decidirse por el seguimiento de Cristo, en el que todos los cristianos se pueden inspirar, pues todos participan del sacerdocio de Jesús.

El Gran Divorcio

Libro El Gran Divorcio

Un fantástico viaje entre el Cielo y el Infierno En El Gran Divorcio, C. S. Lewis de nuevo utiliza su formidable talento para contar fábulas y alegorías. En un sueño, el escritor se sube a un autobús una tarde lloviznosa y se embarca en un increíble viaje por el Cielo y el Infierno. Este es el punto de partida para la profunda meditación sobre el bien y el mal. ""Si insistimos en quedarnos con el Infierno (o incluso la Tierra) no veremos el Cielo: si aceptamos al Cielo no podremos quedarnos ni siquiera con el más pequeño e íntimo souvenir del Infierno.""

Lectio divina para todos los días del año. Tiempo Pascual

Libro Lectio divina para todos los días del año. Tiempo Pascual

El encuentro diario con la Palabra a través de la lectio divina tiene pleno sentido en sí mismo y es un medio extraordinario para que cada creyente se disponga a la escucha atenta de la Palabra. Pero, además, la lectura del evangelio de la misa se orienta también a la preparación previa de la celebración de la eucaristía: es en ella donde se dan las condiciones genuinas para una auténtica meditación en clave personal, pastoral y comunitaria. Este volumen se centra en el tiempo pascual.