La historia del fuego

Libro La historia del fuego

La historia del fuego, poemario ganador del VI Concurso Literario Cementerio Metropolitano 2021,es un viaje al recuerdo de las experiencias de la infancia. Ese niño que reside en la voz poética conversa con su yo del pasado, rememorando objetos preciados, la tormenta de una tarde particular y los rayos de sol sobre el patio de juegos, pero también la soledad, el dolor y el aislamiento sufridos. A modo de catarsis, el yo contempla los antiguos estigmas de su piel, juega a ser otro antes de hundirse de nuevo en su memoria, donde entierra sus vivencias junto a las palabras de las antiguas leyendas que explicaban el mundo. De esta forma, emprende una travesía poética a las sombras y risas del pasado para buscar su lugar en el inhóspito mundo.

• Ariel Insulza

Otros libros de la categoría Juvenil No Ficción

Manualidades: Arte inusual (Make It: Unusual Art)

Libro Manualidades: Arte inusual (Make It: Unusual Art)

Artists use paint, clay, metal, wood, sand, and even food to create different kinds of art. You can use similar items to make art, too! Introduce early readers to basic concepts with this book that will engage students in learning as they develop their comprehension and literacy skills. Featuring exciting TIME For Kids content, this full-color Spanish book will keep students reading from cover to cover. Aligned to state and national standards, this text introduces students to simple informational text features including a glossary, vocabulary list, and bold font.

El amuleto

Libro El amuleto

En el año 1630, la caza de brujas siembra el pánico en toda Europa. Mujeres y hasta familias enteras son víctimas de la inquisición. En un pueblo de Alemania comienzan a surgir rumores acerca de Nina y sus visiones premonitorias. Al ser las amenazas cada vez más siniestras, Nina abandona la casa de sus tíos portando el amuleto de su madre, a la que quemaron por bruja tiempo atrás. Ese amuleto la orientará en todo su camino.

Sofistas

Libro Sofistas

Introducción, traducción y notas de A. Melero Bellido. Revisada por A. A. González Terriza y R. Herrera Montero.

Kolmogórov

Libro Kolmogórov

El carácter de Kolmogórov se forjó en una época de revoluciones sociales y guerras mundiales. Vivió el estalinismo, la posterior rectificación de errores y el inmovilismo que luego daría paso a la perestroika. Aunque siempre se consideró a sí mismo un matemático puro, una parte esencial de su obra fueron sus investigaciones aplicadas a otras ciencias. Sus esfuerzos estaban regidos por una idea clara - discernir las diferencias y similitudes entre orden y caos. Mucho más que cualquier otro matemático, amplió los dominios y la comprensión humana del azar. Reinó en una escuela...