La hermenéutica de Cristo

Libro La hermenéutica de Cristo

La presencia de Cristo en el Antiguo Testamento es incuestionable. El consenso general es que Cristo puede encontrarse en el Antiguo Testamento y debe predicarse desde el Antiguo Testamento. Sin embargo, no todos están de acuerdo en cómo encontrar y predicar a Cristo con base en la primera parte de la revelación divina. Este libro defiende al cristotelismo como la hermenéutica que anticipa al Cristo que el Nuevo Testamento identifica como Jesús (Mt 26:63–64; Jn 1:41, 45) sin tener que forzarlo en cada pasaje del Antiguo Testamento. Para encontrar y predicar a Cristo en y desde el Antiguo Testamento es necesario leerlo cuidadosamente, precisamente de la misma manera que Cristo lo hizo.

Titulo Alternativo : Hacia una interpretación cristotélica del Antiguo Testamento

• Lucas Alemán

3.5

Otros libros de la categoría Religión

La Guerra del G.I.N.E

Libro La Guerra del G.I.N.E

En la presente obra, José María, observa y descifra, con mirada de águila, las ideologías, pseudo-religiones y teorías que han ido ofreciendo caminos equivocados, que intentan desviar al ser humano de su verdadera vocación y destino: ser uno con Dios en Cristo Jesús. La tentación es la misma, con diversos matices: alcanzar la plenitud del ser por las propias fuerzas: llegar a ser dios sin Dios. Desde aquel primer seréis como dioses de Luzbel en los albores de la historia, pasamos a la sugestión de la gnosis moderna: tú ya eres Dios . Como respuesta a tanto error, José María nos...

El Manifiesto de Cursillos de Cristiandad

Libro El Manifiesto de Cursillos de Cristiandad

Por nuestra parte, como Secretariado, seguiremos empeñados en que la realidad de los Cursillos llegue a realizarse plenamente, en línea con quienes nos antecedieron, impulsando todas las iniciativas válidas, y entre ellas este «Manifiesto», que creemos lúcido y oportuno, y que sabemos sobre todo, que responde a la ya larga experiencia de sus autores en estas lides, con quienes tantas horas, gozos y contradicciones hemos compartido.

Zombi

Libro Zombi

The essential book for myth studying lovers and those searching for what's hidden. Juan José Revenga offers the most extensive research on voodoo religion and hidden magic on the island of Haiti, the heart of Africa, and the deepest swamps of Louisiana.

¿Aún no me conoces?

Libro ¿Aún no me conoces?

Es el libro 1 de La Colección de Reflexiones del Proyecto Interdisciplinar El Mesías. ¿Aún no me conoces? Tiene como eje transversal la Misericordia en las enseñanzas del Papa Francisco y de sus predecesores. Las Reflexiones del presente libro pueden resultar de interés para quienes se hayan sentido atraídos o, en algunos casos, desconcertados, ante cuestiones que se dicen o que han leído sobre Jesucristo, los cristianos, o sobre la Iglesia Católica. También pueden servir para profundizar en temas que se presentan frecuentemente en el proceso de maduración personal.