La educación superior: retos y perspectivas

Libro La educación superior: retos y perspectivas

El debate sobre la reforma a la Ley 30 de 1992 se inició hace más de dos años y el proyecto gubernamental no ha logrado un consenso que permita darle un trámite exitoso en el Congreso. La concentración del debate en la financiación de la universidad pública y en la existencia o no de instituciones de educación superior con ánimo de lucro ha dejado en la penumbra de la discusión algunos temas centrales: la calidad de la estructura del sistema, los fundamentos y alcances de la intervención del Estado, los desafíos para el futuro en materia de financiamiento, etc. La Universidad de los Andes ofrece este libro para enriquecer el debate y poner en primer plano varios de estos puntos centrales.

• Orozco Silva, Luis Enrique

4.6

Otros libros de la categoría Educación

Manuela, qué muela!

Libro Manuela, qué muela!

Manuela, a first permanent molar, tells about her unfortunate ecounter with evil bacteria and her deliverance through the help of friends, especially the dentist

Miryam

Libro Miryam

Miryam nacida de una plegaria desesperada, crecida en el temor, alejada y escondida en el centro del culto de la Ciudad Santa, regresa a Nazaret, donde Yoseph la pide por esposa, asustado ante ese amor que lo liga a una chiquilla cuyo secreto parece escapársele a todos. Incluso a ella misma. Pero pronto Miryam descubre que la voz que desde siempre la acompaña, la despierta, la sorprende, la conmueve, es la de una llamada. Miryam comprende que la elección valiente que está madurando es el primer paso para convertirse en discípula del niño que lleva en su seno.

Evaluación y cambio educativo: el fracaso escolar

Libro Evaluación y cambio educativo: el fracaso escolar

FERNANDEZ PEREZ, Catedrático de la Universidad de Madrid sintetiza en esta obra diversos problemas muy vivos y actuales de los sistemas educativos. Ante todo, examina las siguientes cuestiones: crítica de la evaluación al uso - análisis cualitativo del fracaso escolar - condiciones para corregir el fracaso escolar, tanto a nivel teórico como práctico - la función de la administración educativa en la renovación pedagógica.

Libro Evaluación de los Módulos de Codificación Numérica en Niños con Trastorno de Cálculo

Tesis Doctoral / Disertación del año 2013 en eltema Pedagogía - Didáctica general, objetivos de la educación, métodos, Nota: Doctorado, Universidad de Guadalajara (CUCSH), Materia: Evaluacion, Idioma: Español, Resumen: En este trabajo se evaluan las habilidades matematicas desde la postura de Dehaene, se evaluan los modulos analogicos, visual y auditivo. El trastorno de cálculo no se encuentra con características uniformes sino que se presenta como un problema numérico con variaciones, entre ellas están los problemas para contar o dominar los conceptos matemáticos. En este trabajo ...