La educación en Colombia (País 360)

Libro La educación en Colombia (País 360)

Para nadie es un secreto que la educación es uno de los cimientos de la sociedad Desde la Antigüedad se les confió a las escuelas, a los maestros, el trascendental proceso de transmitir el conocimiento a las nuevas generaciones. De modo que comprender nuestra educación es conocer aquello que nos determina como país, es entender de qué manera construimos el futuro. De la mano de Moisés Wasserman, uno de los más reconocidos educadores colombianos, quien recibió el premio Vida y Obra del Ministerio de Educación Nacional, el nuevo libro de la colección País 360 presenta un panorama actual, realista y pragmático de la educación en Colombia. Con datos sólidos y gran conocimiento de la historia de nuestro sistema educativo, Wasserman consigue un elocuente diagnóstico, ilustrativo y pedagógico, en el que reflexiona sobre los éxitos y las carencias e invita a plantear propósitos comunes.

• Moisés Wasserman

3.4

Otros libros de la categoría Educación

Windows 7. Gestión de archivos y configuración

Libro Windows 7. Gestión de archivos y configuración

Objetivos Adquirir conocimientos y habilidades sobre la nueva interfaz de Microsoft para el PC con todas sus novedades integradas en las herramientas y aplicaciones de siempre y otras nuevas. Administrar y gestionar el entorno de Windows. Manejar archivos. Configurar herramientas del sistema. Aprender a mantener el PC seguro y fuera de alcance de amenazas de virus y problemas de hardware.

Escalofriantes historias de niños prodigio

Libro Escalofriantes historias de niños prodigio

Ante todo debéis saber, queridos lectores, que los siete protagonistas de los relatos de este libro no son niños prodigio como Mozart. Sin embargo, sus vidas son prodigiosas porque, como dice el diccionario, «exceden los límites regulares de la naturaleza». Éste es el caso de Melinda Milford, obligada por un sortilegio a decir siempre la verdad; o de Begon Howard Reginald Stafford Llewelyn-Fitch, que hace desaparecer a la persona que tiene enfrente cuando pronuncia su propio nombre; o de Balthazar Bollinger, que tiene una figura tan esférica que parece un globo, y por ello está...

Archivo crítico

Libro Archivo crítico

The objective of the book is to rethink in a critical fashion, the Barcelona experience since 1973 until 2004, the year when Universal Forum of Cultures was celebrated and which marks the beginning of a crisis characterized by the distancing between the city and its inhabitants. The investigation process has questioned the urban model.

Tu monstruo de la guarda

Libro Tu monstruo de la guarda

¿Y si las cosas no son lo que parecen? A veces, el miedo nos paraliza y no nos deja ver el lado divertido de las cosas. Por eso, el monstruo Nicomedes tiene una misión especial, que le ha mandado realizar su mamá Luna: "¡Hacer que entiendas al monstruo de tu habitación!". VALORES IMPLÍCITOS: Este cuento trata de enseñarnos que dentro de todos nosotros existe una luz, capaz de iluminar nuestros miedos y ayudarnos a resolver nuestro problema. Y para poder encenderla, solo tenemos que relajarnos