La creatividad en las escuelas infantiles

Libro La creatividad en las escuelas infantiles

A través de numerosas ideas y estrategias esta obra promueve la problematización de las propuestas didácticas para permitirse tomar iniciativas basadas en la innovación y el cambio. Una educación de calidad con inclusión demanda construcciones responsables del colectivo institucional desde el "empoderamiento", potenciando competencias y capacidades de cada uno de los docentes y directivos. Las escuelas infantiles pueden ser un "laboratorio" para el aprendizaje creativo propiciar el clima adecuado para que todos puedan imaginar, preguntar, curiosear, argumentar, combinar, cuestionar, transformar. La creatividad es, sin duda alguna, la plataforma esencial para la adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufra el medio ambiente interno o externo. El trabajo sostenido y reflexivo podrá dar lugar a prácticas de enseñanza que tengan presente que la función central de la escuela es enseñar para que los niños adquieran los saberes que les permitan una adecuada inserción en el mundo.

Titulo Alternativo : Propuestas didácticas desde las ciencias, las artes y la expresividad lúdica

• Claudia Mabel Díaz
  • Laura Bianchi
  • Fabrizio Origlio

4.1

Otros libros de la categoría Educación

¿Qué quieres, caracol?

Libro ¿Qué quieres, caracol?

Mr. Caracol is in the market for a new shell. In the shell shop, he s assisted by a beautiful salesgirl with an exquisite two-story shell, and decides he d like one just like it. But when the shell is finally complete and he takes it onto his back, he realizes that what he wanted most was something else."

Historia de la criminología en España

Libro Historia de la criminología en España

La histroria de la criminolog¡a en Espa¤a nos descubre que pr cticamente hemos carecido de investigaci¢n en este campo, lo que se refleja en nuestra deficiente pol¡tica criminal, tanto en la lucha contra el delito como en las reformas legales. La criminolog¡a surge en Espa¤a a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX del inter‚s conjunto por el delito y la pena, el correcionalismo, penitenciaristas y la pol‚mica sobre el positivismo. Su nacimiento se produce cuando todas estas tradiciones coinciden con la creaci¢n de la Escuela de Criminolog¡a en 1903, por influencia de...

La educación como dimensión práctica

Libro La educación como dimensión práctica

La obra, que recoge una veintena de trabajos ya publicados en actas de congresos, capítulos de libros y revistas especializadas, está dividida en dos partes: una primera, realizada por el profesor Javier Vergara Ciordia, recoge diez investigaciones que pergeñan una parte importante del devenir pedagógico de las Edades Media y Moderna; la segunda parte, realizada por el profesor Olegario Negrín Fajardo, recoge una decena de investigaciones sobre el devenir pedagógico de la educación española en los siglos XIX y XX.