La cooperación entre el alumnado

Libro La cooperación entre el alumnado

Sylvain Connac elabora un lúcido inventario de los valores de la cooperación entre estudiantes, poniendo a disposición de la comunidad educativa una síntesis de reflexiones y prácticas. Connac define los conceptos y muestra la organización de las formas cooperativas, simétricas (ayuda mutua y trabajo en grupo) o asimétricas (ayuda y tutoría), y detalla los proyectos colectivos (consejos de estudiantes, juegos cooperativos, redes de intercambio de conocimientos). El autor defiende la tesis de una necesaria didáctica de la cooperación para mejorar los aprendizajes de los estudiantes en su diversidad. Este libro pone especialmente de relieve la capacidad del alumnado, del profesorado y del personal no docente de no conformarse con los métodos tradicionales y de emprender caminos que lleven hacia el progreso personal y la emancipación colectiva.

• Sylvain Connac

4.6

Otros libros de la categoría Educación

Cómo enseñar a leer a su bebé. Kit

Libro Cómo enseñar a leer a su bebé. Kit

Este kit contiene un juego de 75 tarjetas de palabras sueltas, un juego de 27 tarjetas de parejas de palabras, 13 tarjetas con frases, un juego de 5 tarjetas de oraciones, más un libro de lectura que se titula ¡Basta, Íñigo, basta! Está dirigido a todos los que hayan leído Como enseñar a leer a su bebé, ya publicado por Editorial Edaf. Este libro, todo un clásico, que ha tenido la virtud de unir a los padres con sus hijos durante más de un cuarto de siglo, es el primer volumen de la serie «La Revolución Pacífica» y un bestseller internacional.

Ser quien eres

Libro Ser quien eres

Recopilación de textos sobre educación de Emilio Lledó. La obra se organiza en tres grandes partes: la esencia ("Aprender a ser"), la construcción de la identidad ("Humanismo y humanidades") y la concreción de la educación en el tiempo y en el espacio ("El espacio real de la educación"). Los artículos que configuran cada uno de los capítulos son inéditos en algunos casos, y ya publicados (1978-2008) y recuperados para estas páginas en otros, de tal manera que construyen todos ellos una suerte de biografía pedagógica del pensamiento de Emilio Lledó, sustentado por su rigor en el...

Bomberos. Grupo/Subgrupo C2. Ayuntamiento de Almería. Temario

Libro Bomberos. Grupo/Subgrupo C2. Ayuntamiento de Almería. Temario

El presente desarrolla los temas de los tres Bloques de Materias (Bloque I de Materias Comunes y Bloques II y III de Materias Específicas) solicitados en las pruebas de acceso a la convocatoria de Bomberos del Ayuntamiento de Almería, Grupo/Subgrupo C2, según convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Almería, número 55, de 20 de marzo de 2018. El presente manual viene complementado con un volumen de test y otro de pruebas psicotécnicas, editados por Ediciones Rodio.