Jesuitas y pedagogía

Libro Jesuitas y pedagogía

Análisis del proyecto educativo que hizo posible la presencia de tantos antiguos alumnos del Colegio San José en el movimiento católico desde los años 20 a la II República, una época tan decisiva como tradicionalmente poco conocida. Examina las ideas pedagógicas de la Compañía de Jesús, en general, y de los jesuitas valencianos, en particular; presenta los métodos y recursos educativos, la formación religiosa... Pero también la influencia del Colegio en la realidad social, cultural y política que le rodeaba, y cómo preparaban los jesuitas a sus alumnos, practicando una pedagogía actualizada y moderna, esforzándose por acomodar sus tradiciones a las exigencias de los tiempos nuevos, con el objetivo de ofrecer una formación comprometida para actuar en el mundo.

Titulo Alternativo : el Colegio San José en la Valencia de los años veinte

• Enrique Lull Martí

4.5

Otros libros de la categoría Educación