J. B. Sancho

Libro J. B. Sancho

Sacerdote franciscano mallorquín compositor. Sabemos que nació en Artà pero hay discrepancia en la fechas 1772 o en 1776 y que murió en California en 1830, que ingresó en la orden en 1791 y ejerció como maestro de coro en el Convent de Sant Francesc de Palma de Mallorca. Llegó a México en 1803 pasando luego en 1804 a California donde permaneció hasta su muerte en 1830.

Titulo Alternativo : compositor pione

• William John Summers
  • Craig H. Russell

4.7

Otros libros de la categoría Educación

La condena hermenéutica

Libro La condena hermenéutica

Para constituirse las sociedades están obligadas a contarse a sí mismas. Sabemos que la acción que surge de esa narración es la vida y la cultura. Desde siempre la inercia de la tarea educativa ha querido jugar el papel aglutinante de la lectura, implícita en todo este entramado vital y su correspondiente proyección histórica. Sin embargo esta experiencia lectora, entendida en el sentido más amplio posible, ha generado desde sí misma la creencia de pertenecer exclusivamente a los ámbitos de la creatividad y de la voluntad humana. Hemos creído que la liberación educativa...

Hablamos de lengua con niños y niñas

Libro Hablamos de lengua con niños y niñas

El libro da respuestas a interrogantes que los niños o las niñas se han planteado alguna vez y ofrece ejercicios y recursos para tratar estos aspectos en el aula. Dirigido a los maestros, podrán reforzar conceptos teóricos y didácticos que ya forman parte del currículo escolar.

Aprender a aprender

Libro Aprender a aprender

Presentamos un trabajo que descubre las posibilidades que ofrecen los escenarios habituales del aula de Educación Infantil para el desarrollo del aprendizaje de los niños. Las autoras proponen múltiples estrategias para la resolución de situaciones problemáticas y reflexionar sobre lo sucedido.

¿Al doble le toca el doble?

Libro ¿Al doble le toca el doble?

Brinda al maestro elementos que le permiten la comprensión de la noción de proporcionalidad directa y un conocimiento sobre cuestiones centrales para enseñarlas: diversidad de problemas, procedimientos para resolverlos, variables didácticas, vínculos con otras nociones, entre otras. La serie Enseñar y Aprender presenta libros cuyos temas versan sobre los conocimientos que se imparten en la educación básica. También se ponen a consideración prácticas docentes que contribuyen a promover el aprendizaje significativo de los alumnos.