Introducción a las embriofitas

Libro Introducción a las embriofitas

En esta obra se presentan, de manera accesible en español, con variadas imágenes y con la autoría de botánicos con experiencia en el área docente, la información sobre la morfología de las embriofitas, sus estructuras, los ciclos de vida y las principales teorías que explican la diversidad vegetal; todo ello teniendo como base los grupos resultantes de las filogenias recientemente propuestas. Pioneras de la cadena alimenticia, las plantas son imprescindibles para la existencia de otros seres vivos. Bajo su aparente simplicidad y quietud, se esconde un mundo complejo y dinámico del que tan sólo una parte está constituida por las embriofitas o plantas de tierra. Reconocido por la belleza de su edición y la riqueza de su contenido, Introducción a las embriofitas es el más completo libro de texto universitario sobre esta rama de la botánica. Con numerosas fotografías, dibujos y diagramas a color que facilitan la comprensión de la lectura, así como una sección de preguntas, problemas y ejercicios para cada capítulo, esta Introducción nutre las raíces de una sólida formación científica.

• Susana Valencia Ávalos

3.0

Otros libros de la categoría Ciencia

Ingeniería de Control

Libro Ingeniería de Control

El objetivo de este libro es presentar las metodologías y técnicas de control de los sistemas dinámicos. El estudio abarca tanto sistemas lineales, continuos y discretos, como sistemas no-lineales.

Odisea de un astronauta

Libro Odisea de un astronauta

Este libro es acerca de la experiencia en el Espacio, experiencia convertida en realidad por la dedicación de técnicos, ingenieros y científicos que crearon los ingenieros que ahora circulan alrededor de la Tierra y que cruzan el sistema solar. Esas naves espaciales, complejos de todas las ciencias y tecnología actuales, son más que naves de metal y plástico dirigidas por ordenador. A bordo de una naves de esas, en todo rincón, en todo pasadizo, se percibe la habilidad de los que la han hecho, y sus mentes y espíritus viajan con nosotros.

Historia De La Comunicación Humana

Libro Historia De La Comunicación Humana

A pesar de que sin comunicacin no es posible la existencia, an no se define cientficamente su naturaleza: Hay un vaco epistemolgico que nos impide resolver problemas que aquejan a la humanidad desde sus inicios; partimos de supuestos que no tienen un sustento racional como que el sujeto es quien emite. Lo invitamos a este corto viaje desde el inicio de la vida para comprobar en los hechos este y otros sesgos que impiden convertirse en ciencia.

Álgebra Lineal

Libro Álgebra Lineal

Con este texto los alumnos de ingeniería y ciencias tendrán la oportunidad de adquirir y desarrollar las habilidades necesarias para adaptarse a un entorno de aprendizaje cambiante y competitivo, es decir, se les proporcionan todos los elementos teóricos y sobre todo prácticos para que puedan aplicar lo estudiado a su vida académica y más tarde al ámbito profesional. La obra se organiza en 5 unidades; en la unidad 1 se presentan los sistemas de ecuaciones lineales y se describe la estructura general de una ecuación lineal y de un sistema de ecuaciones lineales; la unidad 2 aborda las...