Introducción a la inmunología veterinaria

Libro Introducción a la inmunología veterinaria

Obra de referencia en inmunología básica y aplicada desde el año 1977, de gran interés tanto para los veterinarios como para los estudiantes de Veterinaria. Está desarrollada en 38 capítulos, 2 apéndices y glosario, e incluye evolve. Cada capítulo viene acompañado de fuentes de información adicional con referencias muy actualizadas y puntos clave. El objetivo de la obra es describir los componentes y mecanismos de la respuesta inmune, cómo potenciarla, los mecanismos inmunes frente a distintos patógenos, las alteraciones de la respuesta inmune y las técnicas inmunohistológicas. La presente edición ha sido meticulosamente actualizada, presenta los últimos avances en este campo y proporciona numerosos ejemplos clínicos con la finalidad de clarificar los conceptos más importantes y su aplicación clínica. Asimismo, presenta una cobertura de las especies de mamíferos domésticos: caballo, ganado, oveja, cerdo, perro, gato, ratón; y humano. Obra de referencia en inmunología básica y aplicada desde el año 1977, de gran interés tanto para los veterinarios como para los estudiantes de Veterinaria. Su objetivo es describir los componentes y mecanismos de la respuesta inmune, cómo potenciarla, los mecanismos inmunes frente a distintos patógenos, las alteraciones de la respuesta inmune y las técnicas inmunohistológicas. La presente edición, que incluye evolve, ha sido meticulosamente actualizada. Presenta los últimos avances en este campo y proporciona numerosos ejemplos clínicos con la finalidad de clarificar los conceptos más importantes y su aplicación clínica. Asimismo, presenta una cobertura de las especies de mamíferos domésticos: caballo, ganado, oveja, cerdo, perro, gato, ratón; y humano.

• Ian R. Tizard

3.4

Otros libros de la categoría Medicina

Endometriosis

Libro Endometriosis

Endometriosis affects a huge number of women throughout the world. It has been estimated that between 1% and 15% of women who are examined for pelvic pain and infertility may have endometriosis; the true prevalence is unknown because diagnosis can only be made with any accuracy by laparoscopic examination of the pelvis. This book provides clinicians with all the information they need in a succinct and clear text, with colour illustrations. Chapters cover: epidemiology and aetiology; diagnosis; investigation; medical treatment; and surgical treatment.

Principios de medicina tradicional china

Libro Principios de medicina tradicional china

La medicina tradicional china (una ciencia con más de 4.000 años de antigüedad) tiene como principal objetivo, además de curar las enfermedades, mantener la buena salud. Su punto de partida es un axioma fundamental: la existencia individual del ser humano resulta inseparable de la vida cósmica total. Y es, justamente, en esa relación ser humanouniverso donde se juega el estado de salud de cada individuo. El presente es un tratado introductorio acerca del milenario arte médico chino.

Atlas de instrumental quirúrgico

Libro Atlas de instrumental quirúrgico

El objetivo de este atlas de material quirúrgico, que incluye una colección de imágenes y vídeos del instrumental necesario para cada tipo de intervención quirúrgica, sea general, de odontología o traumatología, es facilitar la elección de los utensilios que el cirujano va a necesitar. Las imágenes paso a paso junto con los vídeos permitirán una mejor muestra de su correcto uso y mantenimiento y se complementarán con consejos y recomendaciones para conseguir el mejor resultado.