Introducción a la historia de España

Libro Introducción a la historia de España

Un país es su historia y este libro resulta de una ayuda inestimable para conocerla. Por sus páginas desfilan romanos y cristianos, árabes e iberos, austrias y borbones... Nos topamos con invasiones, guerras y revoluciones, pero también con fecundas etapas de hegemonía, paz y prosperidad. Todo un recorrido desde las primeras culturas asentadas en la península ibérica hasta su desembocadura en el franquismo y la actual Democracia. Un camino lleno de aciertos y fracasos, de momentos de gloria y clamorosos desatinos. Un admirable dominio del arte de la síntesis, un estilo ameno y directo y la reivindicación de la realidad histórica de España, dan razón de la notoriedad de estas páginas que atienden a la pluralidad de un país. En definitiva, una invitación para conocer la particular idiosincrasia de España dirigida a un público amplio que combina el rigor en la exposición y la amenidad, y que aporta todas las claves de un denso legado.

• Luis Palacios Bañuelos
  • Juan A. García Martín
  • Carlos Pulpillo Leiva

Otros libros de la categoría Historia

Historia del paraíso

Libro Historia del paraíso

El autor ha establecido como sus "objetos históricos" de estudio a el miedo, el sentimiento de seguridad y la historia del paraíso. Los temas específicos miedo, necesidad de seguridad, aspiración a la felicidad- son una historia de las creencias y las representaciones colectivas en la civilización occidental.

Libro Noticia Historica del Sant Mysteri de Cervera Escrite Per Lo R. Pere Ferrusola, Precedida de la Novena ... Principalment de la Historia de la Sagrada

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute...

Historia moderna

Libro Historia moderna

Acompañado de un rico material gráfico, el presente libro ofrece un completo panorama del Impresionismo en el que, a diferencia de los habituales enfoques sobre la técnica y la biografía de sus protagonistas, se explica el movimiento en el contexto social y cultural de su época.