Internet de las cosas

Libro Internet de las cosas

Internet de las cosas (Internet of Things, IoT) es un nuevo ecosistema tecnológico y social que desde hace unos años está emergiendo en organizaciones y empresas, y está comenzando a llegar ahora a la sociedad como una nueva revolución tecnológica y social. Ayuda a la transformación digital de las organizaciones y empresas, y es la espina dorsal de la industria 4.0 y la naciente cuarta Revolución Industrial. Este libro describe y analiza el nuevo ecosistema creado en torno a las tecnologías facilitadoras de las cosas y los objetos inteligentes. Está escrito con una visión global dirigida tanto a lectores interesados en conocer los retos y oportunidades que internet de las cosas trae a la sociedad actual y futura como a los profesionales, empresarios, docentes e investigadores en las tecnologías disruptivas de impacto. Con la meticulosidad que lo caracteriza, Joyanes le pondrá al día respecto a estas tecnologías y la forma en la que influyen en la vida y el trabajo. Tras su lectura estará preparado para enfrentar este nuevo y revolucionario desafío. Luis Joyanes Aguilar: Presidente de la Fundación I+D del Software Libre. Doctor Ingeniero en Informática por la Universidad de Oviedo y Doctor en Sociología por la Universidad Pontifica de Salamanca. Doctor honoris causa por la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo (Perú), por la Universidad San Martín de Porres (Perú) y por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (Perú). Líder académico del TEC de Monterrey, ha escrito más de 40 libros sobre TIC y más de 100 artículos científicos y profesionales.

Titulo Alternativo : Un futuro hiperconectado: 5G, inteligencia artificial, Big Data, Cloud, Blockchain y ciberseguridad

• Luis Joyanes Aguilar

3.6

Otros libros de la categoría Informática

Java a fondo

Libro Java a fondo

Java a fondo, ya en su tercera edición, es un curso universitario de lenguaje y desarrollo de aplicaciones Java (actualizado a la versión 8) basado en un enfoque totalmente práctico, sin vueltas ni rodeos. El libro comienza desde un nivel "cero" y avanza hasta llegar a temas complejos como introspección de clases y objetos, acceso a bases de datos (JDBC), multiprogramación, networking y objetos distribuidos (RMI), entre otros. Incluye introducción a Hibernate y Spring.

Monitoreo, control y adquisición de datos con arduino y visual basic .net

Libro Monitoreo, control y adquisición de datos con arduino y visual basic .net

Este libro está dirigido a los estudiantes de las carreras de Mecatrónica, Electrónica y Sistemas, interesados en integrar la plataforma de Arduino con la herramienta de programación .NET. En esta obra se explica paso a paso cada uno de los proyectos incluidos, de forma que no es necesario que el estudiante conozca a fondo la plataforma de Arduino. Además, sólo se requieren conocimientos básicos de programación y electrónica. Conozca el material, el código y las librerías necesarias para el desarrollo de proyectos de monitoreo, control y adquisición de datos. Desarrolle proyectos...

Lenguajes de programación y procesadores

Libro Lenguajes de programación y procesadores

Este libro ofrece una respuesta a un nuevo enfoque de unificación de las asignaturas de Lenguajes de Programación y Procesadores de Lenguajes, que han adoptado algunos grados relacionados con las Tecnologías de la Información, combinando contenidos de teoría de los lenguajes de programación, procesadores de lenguajes, paradigmas de los lenguajes de programación, aspectos pragmáticos de los lenguajes de programación y lenguajes de marcado.

Psicoanálisis y medicina

Libro Psicoanálisis y medicina

Este libro abre las puertas con la única llave posible, la del trabajo, a un futuro donde demostraremos que los procesos inconscientes participan siempre de un modo capital en los procesos de enfermar, que la medicina del siglo XXI debe ser pensada con los instrumentos de la teoría psicoanalítica. Cáncer, SIDA, Esclerosis Múltiple, Lupus Eritematoso Sistémico, Artritis Reumatoide, Miastenia Gravis, son enfermedades investigadas para seguir pensando la problemática de las Afecciones Psicosomáticas, lo Inmunolótico y lo Autoinmune.