Historia de la ciencia en México

Libro Historia de la ciencia en México

Revisar la ciencia en nuestro país, de forma general y para un público no especializado, es el cometido del médico y patólogo Ruy Pérez Tamayo en esta obra. La división histórica del proyecto abarca la Colonia, la Independencia, el porfiriato y, ya en el siglo XX, desde la revolución al año 2000, con especial mención de la profesionalización de la ciencia con la creación de la UNAM..

Más libros de Ruy Pérez Tamayo

El Concepto de Enfermedad

Libro El Concepto de Enfermedad

En este segundo tomo, el autor examina el concepto de enfermedad a la luz del ambiente filosófico predominante en la Europa del siglo XIX, la Naturphilosophie y la teoría de la irritación. A partir de este momento surge un concepto de enfermedad que se centró en dos preguntas fundamentales: ¿qué es? y ¿dónde está la enfermedad? En seguida, Pérez Tamayo describe el nacimiento, la infancia y la adolescencia de la enfermedad, para desembocar en las ideas que en la actualidad guían el camino de la medicina.

Otros libros de la categoría Ciencia

El fuego de Prometeo

Libro El fuego de Prometeo

El autor nos propone las múltiples facetas del poco difundido fenómeno de la fusión, resalta la importancia que reviste inclinar la balanza a favor de su empleo positivo, con fines de bienestar, así como alertar acerca de los peligros de su utilización en la carrera armamentista.

Manual de metodología de estimación de empleo verde en la bioenergía

Libro Manual de metodología de estimación de empleo verde en la bioenergía

Este manual tuvo como objetivo principal brindar un conjunto de herramientas para la realización de estudios sobre el potencial de creación de empleo de la bioenergía a nivel provincial, con los requerimientos de habilidades y capacidades que implica. Tales herramientas surgieron principalmente de los estudios sobre el empleo en el sector bioenergético en las provincias de Santa Fe, Salta y Misiones desarrollados por el Proyecto FAO para la promoción de la energía derivada de biomasa y la OIT durante 2016 y 2017, que produjeron una cantidad importante de material, como formularios,...